torneo nocturno futbol
CERTAMEN CIUDAD DE JUNÍN, ORGANIZADO POR LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Con el encuentro Defensa Argentina-Jorge Newbery, hoy empieza el Torneo Nocturno de Primera División

Inician el campeonato que tendrá en juego la Copa La Pequeña Familia, a las 21.30, en el estadio de los “Celestes del Sur”.

Esta noche a las 21.30 horas, en el estadio del Club Atlético defensa Argentina que tiene flamante sistema de luz artificial, en un gran esfuerzo de la dirigencia que encabeza Gastón “Petete” Freda, dará comienzo el campeonato Nocturno 2021 de fútbol de Primera División que organiza la Liga Deportiva del Oeste con el arbitraje de Joel Rivero.
El certamen denominado Ciudad de Junín, en el cual estará en juego la Copa La Pequeña Familia, se disputará por zonas, sin público en los estadios, por la vigente pandemia del coronavirus, lo que demandará un esfuerzo extra de dirigentes liguistas y de los distintos clubes para poder llevar adelante la competencia. 
El partido inaugural será entre Defensa Argentina y Jorge Newbery, dos equipos que se han venido preparado convenientemente, pese a la cuarentena imperante durante algunos meses que los complicó bastante y llegan en buenas condiciones para la apertura del tradicional certamen veraniego. 
Defensa Argentina, que será anfitrión de los del Pueblo Nuevo esta noche en el estadio que los "canaleros" tienen a la vera de la avenida de Circunvalación, ha venido trabajando a las órdenes del entrenador Cristian Badino, con la preparación física de un histórico defensista, Daniel Vigorelli.
Además de los trabajos tácticos y técnicos ordenados por los citados, el conjunto del CADA disputó varios encuentros amistosos con otros equipos de la Liga y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, para ponerse a tono para el debut de esta noche ante el CJN, abriendo el Nocturno 2021.
El plantel con el que cuenta Cristian Badino, compuesto por cuarenta jugadores, tiene a estos valores, que seguramente serán los que estarán en cancha en elgunos de los encuentros, más el complemento de juveniles promisorios:
Arqueros: Hugo Tolosa y David Goñi.
Defensores: Daniel Delgado (de 39 años, exSarmiento y otros equipos profesionales), Jorge Pelosi, Emanuel Deo, Cristian Rodríguez, Brian Hernández, Enzo Rojas, Facundo Galante, Maxmiliano Espíndola y Pablo Lezcano.
Volantes: Emmanuel Arias, Cristian Astrada, Lucas Vera, Jean Pierre Solís, Ferreyra, Jeremías Gutiérrez y Enzo Coria.
Delanteros: Sebastián Cuello, Braian Quevedo, Lucas Coria, Nicolás Merlini, Lucas Biz y Rubén Bustamante, entre otros futbolistas que tiene a su disposición el director tecnico de Defensa Argentina.

La plantilla de Jorge Newbery
En tanto, Jorge Newbery mantuvo como entrenador al experimentado exfutbolista profesional Abel Oliver, quien trabaja con el acompañamiento del profesor Ramón Mendoza en la preparación física del conjunto superior del Pueblo Nuevo.
También el elenco del CJN ha realizado encuentros amistosos de preparación y va a presentar en el Nocturno a este plantel, de acuerdo con la lista de buena fe presentada en la sede de la Liga del Oeste:
Oscar Di Giulio; Marchetta; Julián Starna; Joaquín Colapietro; Elías Martínez; Rosendo Pichelli; Francisco Gavilán; Maximiliano Escudero; Emilio Godoy; Facundo Lapadula; Sebastián Rodríguez; Pablo Comisso; Manuel Cuello; Juárez; Thiago López; Maximiliano Russo; Carlos Daglio; Fermín De Paz; Elías Aragón; Ramiro García; Franco Berardino; Gonzalo Kearney; Joaquín Gamarra; Emanuel Rossetti; Humberto Romero; Alejandro López; Lucas Oviedo; Agustín Sospicio; Rodrigo Galante; Agustín Llano; Sebastián Piccirillo; Daniel Torres; Ignacio Teppa; Axel Castillo; Milton Vira; Fabrizio Coch; Silvani; y Nicolás Castillo.

Cómo sigue
El lunes 8 jugarán en el estadio de Rivadavia de Junín el local y su homónimo e Lincoln, Rivadavia de esa ciudad.
El martes 8, en el estadio de Origone de Agustín Roca, el conjunto de esa localidad se medirá con Independiente de Junín, mientras que el miércoles, en su estadio “La Loba”, River Plate enfrentará a Sarmiento.
Por su parte, el jueves 11, Ambos Mundos será anfitrión en su cancha de Villa Triángulo del Deportivo Baigorrita, según confirmaron desde la Liga Deportiva del Oeste.

COMENTARIOS