VOLVIÓ EL FÚTBOL LOCAL

Comenzó el Torneo Nocturno, Copa La Pequeña Familia

Anoche, se llevó a cabo la ceremonia inaugural en la cancha de Defensa Argentina y se disputó la primera jornada en las categorías formativas. El intendente Pablo Petrecca presenció el simbólico puntapié inicial y entregó el subsidio que permitió costear la organización del campeonato, tras la decisión de Provincia de no permitir el ingreso de público a las canchas.

Con presencia de autoridades municipales, dirigentes de clubes y responsables de la Liga Deportiva del Oeste, comenzó anoche oficialmente el Torneo Nocturno Ciudad de Junín, que pondrá en juego la Copa La Pequeña Familia. 
Anoche, pasadas las 20.30, se llevó a cabo la ceremonia inaugural, en el club Defensa Argentina, ubicado en colectora de avenida Circunvalación, encabezada por el presidente de la Liga del Oeste, Claudio Yópolo, y el intendente municipal, Pablo Petrecca, que fue testigo directo del puntapié inicial y entregó simbólicamente el subsidio de $200.000 que permitió la realización del campeonato, luego de que, por disposición del ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), se resolviera jugar a puertas cerradas, a raíz de la pandemia del COVID-19. 
El apoyo del municipio, junto con el de la reconocida clínica privada, resultaron determinantes para que la pelota volviera a rodar en Junín, luego de largos meses de parate por la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que la imposibilidad de jugar con público privará a las instituciones participantes de recaudar dinero por venta de entradas y servicio de cantina.
Previamente a la presentación oficial del torneo, se disputaron los primeros encuentros correspondientes a las categorías formativas, entre  Defensa y Jorge Newbery, en las categorías   2003-2004, 2007 y 2010.

Los testimonios
Tanto para los dirigentes deportivos presentes como para las autoridades del municipio, se trató de una noche muy emotiva, en la que el fútbol regresó luego de lo que definieron como "un 2020 muy difícil".
El acontecimiento permitió reconocer el trabajo de la Comisión Directiva de Defensa, que anoche también inauguró oficialmente, en un evento deportivo, su nuevo sistema de iluminación artificial. " "Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este sueño, a toda la gente de Defensa, a la Liga y a la Municipalidad. Demostramos que se podía jugar al fútbol. Disfrutemos de esto", expresó Gastón Freda, presidente de la entidad.
Luego, Claudio Yópolo, titular de la Liga Deportiva del Oeste, manifestó: "Es una noche especial, en esta hermosa cancha que con mucho sacrificio han llevado adelante los dirigentes de Defensa. Hoy nos estamos encontrando en una cancha de fútbol. Después del año tan difícil que hemos pasado, hoy tenemos esta posibilidad".
Finalmente, Petrecca celebró el inicio del torneo Nocturno, que además significó, desde su perspectiva, la "vuelta de los chicos a los clubes", después de que la pandemia pusiera en pausa la posibilidad de practicar deporte con normalidad.
"Esto nos demuestra que valió la pena. Entre todas las cosas que perdimos durante 2020, una de las más importantes fue la posibilidad de que los chicos pudieran estar aquí, en los clubes, aprendiendo y haciendo deporte", afirmó el jefe comunal. 
"Cuando hablamos con los dirigentes, anhelábamos que esto volviera pronto. Por eso es una noche muy emotiva, porque la pelota vuelve a rodar", exclamó.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS