sarmiento de junin
Sarmiento inició la semana con una nueva jornada de doble turno.
EL VERDE CONTINÚA LA PRETEMPORADA

Sarmiento prepara su viaje a Rosario expectante por el sorteo de las zonas de la Copa Maradona

El plantel dirigido por Mario Sciacqua viajará mañana a la ciudad rosarina, para concentrarse y prepararse para los primeros amistosos. Mientras tanto, en Puerto Madero, se realizará el sorteo de las zonas del campeonato de Primera División. Ayer, hubo entrenamiento doble turno en Ciudad Deportiva.

Sarmiento inició ayer su segunda semana de trabajo en la pretemporada de cara al inicio de la Copa Diego Armando Maradona 2021, con el viaje a Rosario en el horizonte cercano, con el objetivo de concentrarse y continuar la preparación, de cara a los primeros partidos amistosos. 
Hasta el momento, está confirmado el ensayo futbolístico frente a Newell's Old Boys, pero la idea del cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua es intentar hacer fútbol con el equipo de Reserva de La Lepra, antes del compromiso programado para el próximo sábado.
Con ese objetivo, el plantel partirá mañana rumbo a la ciudad rosarina, donde quedará concentrado, para seguir buscando la puesta a punto y la adaptación de los tres nuevos refuerzos que llegaron en los últimos días: el volante cordobés Gabriel Alanís, el defensor platense Nicolás Bazzana y el mediocampista oriundo de Paraná, Entre Ríos, Fausto Montero.

A la espera del sorteo
Ayer, el equipo entrenó nuevamente doble turno, con trabajos con pelota en espacios reducidos por la mañana y tareas físicas por la tarde. Hoy, de acuerdo con la planificación elaborada por el cuerpo técnico, volverá a ser una jornada de doble turno, a la espera del viaje a Rosario, previsto para mañana después del almuerzo.
El inicio de la estadía de Sarmiento en la ciudad de la provincia santafesina coincidirá, por otra parte, con el sorteo de las zonas de la Copa Maradona, que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará en un hotel de Puerto Madero, a partir de las 19.
Como ya era de público conocimiento, el formato del torneo será en grupos de 13 equipos cada uno, con la presencia de los dos recientemente ascendidos desde la Primera Nacional: Sarmiento  (campeón del torneo de la Primera Nacional) y Platense (ganador del Reducido).
Además, está previsto que se disputen 13 fechas: doce entre los equipos del mismo grupo y un clásico interzonal.
En este punto, parece que se desatará la primera polémica de la organización, ya que las versiones más fuertes indican que los dos equipos recién ascendidos quedarán definidos como clásico interzonal, por lo que Platense no sería emparejado con su rival histórico, Argentinos Juniors, excepto que el duelo quede determinado por el sorteo y ambos equipos caigan en el mismo grupo.
Así, a la espera de confirmación oficial, los cruces interzonales serían los siguientes: River-Boca; Racing-Independiente; San Lorenzo-Huracán; Lanús-Banfield; Vélez-Argentinos; Colón-Unión; Newell s-Rosario Central; Estudiantes-Gimnasia; Godoy Cruz-Talleres; Atlético Tucumán-Central Córdoba (SdE); Aldosivi-Patronato; Defensa y Justicia-Arsenal; y los ascendidos Platense-Sarmiento.
Una vez completadas las zonas, iniciarán los cruces de eliminación directa, desde cuartos de final, con los mejores cuatro equipos de cada grupo enfrentándose de manera cruzada: 1° de una zona contra el 4° de otra; y 2° de una contra el 3° de la otra. Todo quedará oficializado mañana por la noche.

--

--> Montero: "El objetivo es la permanencia en Primera"

COMENTARIOS