Deportivo Maipú logró llegar a la Primera Nacional, tras quedarse con la final del Reducido.
Deportivo Maipú logró llegar a la Primera Nacional, tras quedarse con la final del Reducido.
TORNEO FEDERAL A

Deportivo Maipú venció a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera Nacional

En la gran final del Reducido de la categoría, los de la provincia de Mendoza ganaron 2 a 0 y se quedaron con el segundo boleto para la segunda categoría del fútbol argentino. Antes, había ascendido Atlético Güemes de Santiago del Estero.

En un partido en el que destacó por su contundencia en el arco rival, el Deportivo Maipú logró esta tarde el ascenso a la Primera Nacional, tras derrotar de local a Deportivo Madryn, por 2 a 0, en la gran final del Reducido Torneo Federal A.
Los goles del equipo mendocino fueron anotados por Álvaro Veliez y Matías Persia, en la definición disputada en el Estadio Omar Sperdutti, con arbitraje del cordobés Pablo Echavarría.
Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Luciano Theiler pareció ser consciente de que el ascenso no se podía escapar de las manos. 
Tal fue así que, desde el arranque, salió a imponer condiciones y antes de los diez minutos ya estaba arriba en el marcador, con un gran zurdazo de Veliez, que se clavó en el ángulo del arquero Lencina.
Apenas iban quince minutos de la primera mitad cuando el propio Veliez tuvo el segundo en su cabeza, pero el remate esquinado esta vez encontró la resistencia del guardameta. 
Sin embargo, a los 25, Matías Persia aprovechó el error en la salida de Federico Elgorriaga definió mano a mano, para anotar el 2 a 0.
En el segundo tiempo, los de la Provincia de Chubut salieron a buscar el descuento, pero no llegó. Así las cosas, Maipú se aferró a la diferencia favorable y dejó transcurrir el reloj. 
Llegó el silbatazo final y Deportivo Maipú se sumó a Atlético Güemes de Santiago del Estero, que días antes llegó a la Primera Nacional, tras lograr el título del Federal A.

COMENTARIOS