EL VERDE SUMA CARAS NUEVAS

El volante Fausto Montero se convirtió en el tercer refuerzo de Sarmiento

El mediocampista, de 32 años, llegó ayer a Junín, proveniente de Argentinos Juniors. Firmó su contrato hasta diciembre de 2022. Se suma a Gabriel Alanís y Nicolás Bazzana, que llegaron la semana pasada y ya entrenan con el plantel.

Sarmiento cerró ayer su tercera incorporación, de cara al inicio de su participación en Primera División. Se trata del volante Fausto Montero, de 32 años, que arribó ayer por la tarde a Junín y ya firmó su contrato. 
Montero llega al Verde proveniente de Argentinos Juniors, en donde perdió terreno durante el ciclo como entrenador de Diego Davobe. Previamente, pasó por Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí e Independiente de Rivadavia.
El experimentado mediocampista también trae consigo un importante palmarés sobre sus espaldas, ya que, durante su carrera, consiguió dos ascensos a Primera División con el Tatengue, en 2011 y 2014, y un título en la Copa Argentina con Arsenal, en 2013.
El nombre de Fausto Montero venía sonando como posible refuerzo de Sarmiento, desde el inicio de la pretemporada. Sin embargo, terminó de concretarse ya sobre la culminación de la primera semana de preparación. 
Su fichaje quedó sellado hasta diciembre de 2022 y se sumó de esta forma al volante Gabriel Gustavo Alanís y al defensor Nicolás Bazzana, que llegaron la semana pasada y entrenan bajo las órdenes del DT Mario Sciacqua. 

Hoy, doble turno
El Verde iniciará hoy su segunda semana de pretemporada, que viene llevándose a cabo alternativamente en la Ciudad Deportiva y en el Centro de Alto Rendimiento. 
Hoy, los jugadores están citados a partir de las 8.30 en el Centro de Alto Rendimiento, en lo que será una nueva jornada doble turno, bajo el esquema 2x1 -dos días doble turno, un día turno único-, diseñado por el cuerpo técnico.
La preparación, sin embargo, se verá interrumpida el miércoles, con un viaje programado a Rosario, en donde el plantel continuará con su rutina de entrenamiento y disputará sus primeros encuentros amistosos.

Sarmiento viaja el miércoles a Rosario
El plantel de Sarmiento viajará el próximo miércoles a Rosario, en donde concentrará de cara a su primer partido amistoso, el sábado frente a Newell's Old Boys
La idea del cuerpo técnico, tal como viene informando Democracia, es formar una concentración en una especie de "burbuja sanitaria", con el objetivo de monitorear más de cerca la condición de los jugadores y acelerar la integración al grupo de los refuerzos.
Con respecto a lo futbolístico, pese a que está confirmado el encuentro con Newell's, el DT buscaría organizar un ensayo previo, con el equipo de Reserva de La Lepra.

COMENTARIOS