Santos y Palmeiras
Santos y Palmeiras asegurarán la Copa Libertadores 2020 para Brasil.
COPA LIBERTADORES

Con árbitro argentino, Palmeiras y Santos definen hoy el nuevo campeón de América

Desde las 17, ambos equipos brasileños se medirán en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, por el máximo trofeo continental. Ambos llegan a la gran final tras eliminar a Boca y River de la competencia. El árbitro será Patricio Loustau.

Palmeiras y Santos, ambos equipos de Brasil, resolverán esta tarde quién será el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, en su edición 2020, cuando se midan por la gran final, desde las 17, en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Ambos equipos llegan al choque decisivo por el máximo trofeo continental luego de haber eliminado a River y Boca en semifinales: mientras Palmeiras sacó al equipo de Marcelo Gallardo, los dirigidos por Cuca superaron con contundencia al "xeneize".
No obstante, el encuentro, que se jugará a puertas cerradas por la crisis sanitaria del COVID-19, tendrá presencia argentina, al final de cuentas: será en la terna arbitral, ya que el juez principal será Patricio Loustau, que estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Darío Bonfá.
El VAR, por su parte, también estará a cargo de argentinos: Mauro Vigliano será su encargado, con la compañía de Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, además del asistente colombiano John Ospina.
Será la tercera vez en la historia que la Copa Liberadores se dirima entre equipos brasileños. Antes, había ocurrido en 2005, cuando San Pablo superó a Atlético Paranaense, y en 2006, cuando Internacional de Porto Alegre venció a San Pablo.
En caso de empate, el duelo se definirá con 30 minutos suplementarios y, de persistir la igualdad, habrá remates desde el punto penal. El campeón jugará el Mundial de Clubes, que se realizará en Qatar, el mes próximo.

Probables formaciones:
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yefferson Soteldo. DT: Cuca.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Cancha: Maracaná (Río de Janeiro).
Hora de inicio: 17.
TV: ESPN.

COMENTARIOS