clubes de la Liga Deportiva del Oeste
Los dirigentes de los clubes de la Liga Deportiva del Oeste, el martes pasado, reunidos en Baigorrita.
TORNEO NOCTURNO 2021

La Liga del Oeste explicó que se decidió jugar por "el gran esfuerzo de los clubes"

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, aseguró hoy que la entidad decidió iniciar finalmente el Torneo Nocturno 2021, luego de considerar "el gran esfuerzo que hacen los clubes" para seguir funcionando, en tiempos de pandemia de COVID-19.
La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron el pasado martes los dirigentes de las distintas instituciones en la sede de Deportivo Baigorrita, tras la cual se resolvió iniciar la competencia a puertas cerradas, en sintonía con la resolución del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).
En un principio, la Liga se mostró en desacuerdo con jugar en tales condiciones, ya que, según argumentó, se requiere de "un número mínimo de concurrencia" en las gradas, para que las entidades deportivas puedan costear la apertura de sus instalaciones. 
Finalmente, y tras la reunión en Baigorrita, se resolvió ajustarse a los términos de APREVIDE, lo que significará "un gran esfuerzo" de los clubes, aunque Junín volverá a tener fútbol en sus estadios. 
"Se decidió jugar a puertas cerradas porque los clubes están entrenando y los dirigentes hacen un gran esfuerzo también. Se va a jugar un torneo corto, por lo que no estamos hipotecando nuestros clubes", aseguró Yópolo a Democracia, a la vez que destacó que también se consiguió apoyo económico para afrontar los costos del certamen. 
"Este torneo va a ser prueba piloto para ver cómo continuamos con las actividades. Será posible su realización gracias al esfuerzo de todos y los equipos van a tener la posibilidad de volver a jugar", resumió.

COMENTARIOS