plantel de sarmiento
El plantel de Sarmiento volvió al trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento.
PRETEMPORADA

Sarmiento volvió a los entrenamientos y negocia la contratación de Jonás Gutiérrez

El Verde inició la preparación para el torneo de Primera División, en el Centro de Alto Rendimiento. El DT ya dio la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la nueva etapa. Además, se confirmó el primer refuerzo y esperan la llegada del exmediocampista de la Selección argentina.

Con 24 jugadores en el Centro de Alto Rendimiento, el Club Atlético Sarmiento regresó ayer a las entrenamientos, en el inicio formal de la pretemporada para el torneo de Primera División, que iniciará a mediados de febrero.
Los trabajos comenzaron a las 9.30 y consistieron en una primera evaluación general sobre el estado físico de los jugadores, luego del intenso final de campeonato de hace diez días, en la definición por el ascenso contra Estudiantes de Río Cuarto, en Santa Fe.
En líneas generales, desde el cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua destacaron que los jugadores llegaron en óptimas condiciones y solo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones el lateral izquierdo Facundo Castet -que sufrió un desgarro - y Fermín Antonini -que sigue en rehabilitación luego de una operación-.
Tras la práctica inaugural, hoy comenzarán las jornadas doble turno, con trabajos de campo con pelota por la mañana y ejercicios físicos por la tarde. El resto de la semana continuará bajo la modalidad de 2x1, es decir, dos días consecutivos de doble turno -hoy y mañana-, un día de turno simple -el viernes- y nuevamente dos días de doble turno -sábado y domingo-.

Refuerzos
Por otra parte, el entrenador ya confirmó su lista de prescindibles (ver aparte) para la etapa que comienza. Ayer por la tarde, también se oficializó la llegada del primer refuerzo, Gabriel Gustavo Alanís, un volante que viene proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.
La incorporación de mayor renombre, sin embargo, sería la de Jonás Gutiérrez, exvolante de la Selección argentina -mundialista en Sudáfrica 2010- si finalmente se concreta, tal como se espera en el Verde. 


El "Galgo", de 37 años, registra pasos por Vélez Sarsfield, Independiente, Mallorca y Deportivo La Coruña, de España, Norwich y Newcas-tle, de Inglaterra.
En sus últimos dos equipos, Defensa y Justicia y Banfield, viene con poca continuidad, por lo que no descartaría llegar a Junín, en la búsqueda de sumar minutos.

COMENTARIOS