Atlético de Rafaela festejó tras vencer por penales a Quilmes, en Rosario.
Atlético de Rafaela festejó tras vencer por penales a Quilmes, en Rosario.
PRIMERA NACIONAL

Atlético Rafaela superó a Quilmes por penales y se metió en semis

Luego de igualar 2 a 2 en los 90, la Crema se impuso desde los doce pasos frente al Cervecero, por los cuartos de final del Reducido.

En un vibrante encuentro, Atlético de Rafaela se clasificó ayer por la tarde a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, al vencer a Quilmes por penales, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios.
El partido se disputó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio "Taca" Bieler, de tiro penal, para Rafaela, mientras que Mariano "Tanque" Pavone y Jonás Acevedo convirtieron para Quilmes.
Con la paridad en el marcador, la clasificación se resolvió en una larga tanda de penales, en la que se terminaron ejecutando once disparos por equipo, hasta definir al vencedor.
La Crema había llegado en la previa como favorito a pasar el turno, pero debió trabajar más de la cuenta para dejar atrás al Cervecero, dirigido por Facundo Sava. A la hora de la definición de los doce pasos, el protagonismo quedó para los pateadores, ya que ninguno de los dos arqueros lograba detener los remates que se sucedían una detrás de otro, con destino de red.
El nudo se desató en el onceavo remate de Quilmes, cuando Adrián Calello pateó desviado, y falló sus dos remates en la tanda, lo que permitió a Bieler convertir el definitivo y sellar el pase del conjunto conducido por Walter Otta.

COMENTARIOS