sarmiento de junin
El plantel de Sarmiento ya finalizó sus vacaciones y regresa a las prácticas.
COMIENZA EL CAMINO DEL VERDE EN PRIMERA

Sarmiento dejó atrás las vacaciones y viaja hoy a la AFA antes de iniciar la pretemporada

El plantel completo, junto con el cuerpo técnico y parte de la dirigencia, participarán hoy de la ceremonia de premiación por el ascenso, en Capital Federal. Mañana será la vuelta a los entrenamientos. Mientras tanto, se realizan mejoras en el Estadio Eva Perón para jugar en Primera.

El Club Atlético Sarmiento pone primera esta semana en su nueva participación en la máxima categoría del fútbol argentino, luego del ascenso logrado el sábado 16 en Santa Fe, ante Estudiantes de Río de Cuarto.
Tras una semana de vacaciones, el plantel completo deberá presentarse hoy, al igual que el cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua, para viajar a las 7.45 a Capital Federal con el fin de participar de la premiación por el título de la Primera Nacional en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Se espera que parte de Comisión Directiva también se sume a la ceremonia, que tendrá lugar en el transcurso del mediodía, con la presencia del propio presidente de la entidad reguladora del fútbol local, Claudio Tapia, y luego regresarán todos juntos, para comenzar los entrenamientos mañana, desde las 8.30, en el Centro de Alto Rendimiento.
Tal como adelantó Democracia, las primeras horas de la vuelta al trabajo estarán dedicadas a la evaluación física de los jugadores, aunque en principio no hay lesionados de gravedad, más allá del caso de Facundo Castet, que sufrió un desgarro en la final frente a Estudiantes de Río Cuarto.
En el cuerpo técnico también esperan que, con el transcurso de los días, comiencen a llegar los posibles refuerzos para incorporarlos al grupo y organizar la rutina de entrenamiento. Los trabajos de mayor intensidad y las jornadas doble turno, sin embargo, se esperan para la segunda semana de pretemporada, una vez que los jugadores queden concentrados en la burbuja sanitaria.

Mejoras en el estadio Eva Perón
Por otro lado, desde el club informaron que se están realizando tareas de mejora en el Estadio Eva Perón. Los trabajos consisten en el recambio del césped para reacondicionar el campo de juego para el inicio del torneo de Primera.
En esa línea, en diálogo con TeleJunín, el presidente Fernando Chiófalo adelantó días atrás que Sarmiento trabajará en la mejora de sus instalaciones para recibir a los equipos de la máxima divisional.

COMENTARIOS