Jonatan Torres
Jonatan Torres, luego de un final de campeonato exitoso, se prepara para repetir su rendimiento en Primera División.
EL VERDE PALPITA LA VUELTA AL TRABAJO

Jonatan Torres: "Sarmiento merece quedarse en Primera para siempre"

Luego de su gran rendimiento en el ascenso, el goleador del Verde ya pone la cabeza en la preparación para jugar el campeonato de Primera División. En diálogo con Democracia, aseguró arrancar "con muchas ganas" la pretemporada. "Ojalá podamos estar a la altura", expresó.

El aporte de sus goles fue decisivo para que Sarmiento empiece esta semana la preparación para jugar la temporada 2021 en Primera División.
Jonatan Torres, una de las piezas clave del equipo dirigido por Mario Sciacqua, regresa de sus vacaciones "con muchas ganas" de iniciar la pretemporada, pese a que la licencia fue muy breve -de apenas una semana-, para llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo.
Al igual que sus compañeros, el delantero santafesino, de 24 años, es consciente de la trascendencia del triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto, el pasado sábado 16 en Santa Fe, pero tiene claro que ya es tiempo de dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Y lo que viene, es un único objetivo: asegurar para Sarmiento el lugar en Primera División.  
"Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo y con muchas ganas de arrancar esta semana de entrenamiento de pretemporada, ya con la cabeza puesta en lo que va a ser el torneo de Primera", comentó a Democracia.
Ante la pregunta sobre cómo encara el desafío de jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, responde que llega "ilusionado, con ganas, pero con mucha ansiedad" de medirse con los equipos más poderosos del país. La incertidumbre sobre el equipo juninense podrá adaptarse rápido a la exigencia del más alto nivel de competencia es, a la vez, la principal motivación para llegar de la mejor forma posible al estreno por los puntos, allá por mediados de febrero.  
"La idea es prepararnos bien, espero que podamos llegar de la mejor manera para estar a la altura. Es muy importante sentirnos a la par de cualquier equipo de Primera División", insistió.

Primera para siempre
Sin el cartel de equipos como Boca o River, lejos de la Capital Federal en donde se definen los destinos del fútbol argentino, Torres considera, de igual modo, que Sarmiento debería consolidarse definitivamente en la máxima divisional y confió en que para eso trabajará el plantel que viene de lograr el tercer ascenso de su historia a la elite del fútbol argentino.
"El objetivo es dejar al club en Primera División y bien posicionado, porque Sarmiento merece estar ahí arriba. Esta es una institución importante y tiene que estar en Primera para siempre. Para eso nos vamos a preparar y esperamos poder darle a toda la gente de Junín esa gran alegría", exclamó.
Hoy, junto a sus compañeros, el cuerpo técnico y parte de la dirigencia, viajará hasta la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para participar de la ceremonia de premiación por el título de la Primera Nacional. Mañana, llegará el momento de iniciar la puesta a punto.

COMENTARIOS