liga deportiva del oeste
Dirigentes de la Liga Deportiva del Oeste siguen deliberando con respecto a la situación del Torneo Nocturno 2021.
A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DEL APREVIDE

Presidentes de clubes de la Liga Deportiva del Oeste se reunirán nuevamente por el Nocturno

La cumbre de dirigentes será el martes próximo, a la espera de confirmación, y se espera que haya definiciones. Desde la LDO que preside Claudio Yópolo aún aguardan novedades tras la reunión de la semana pasada en el organismo de prevención, realizada en La Plata.

A la espera de avances luego del encuentro de la semana pasada en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), dirigentes de la Liga Deportiva del Oeste preparan una reunión, para seguir evaluando la situación con respecto al Torneo Nocturno 2021, que no pudo comenzar la semana pasada, como estaba previsto, debido a una resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia que impide que se jueguen partidos con público presente en los estadios, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.
Desde el entorno de la entidad que preside Claudio Yópolo adelantaron a Democracia que la cumbre se llevaría a cabo el martes, pero que "hasta entonces no parece que vaya a haber novedades", respecto al planteo realizado por la Liga ante el APREVIDE, en una reunión que tuvo lugar en La Plata días atrás.
A dicha cita asistieron el presidente Yópolo y David Forconi, que fueron recibidos por el titular del organismo, Gustavo Gómez. En la capital provincial, la Liga insistió en que "se pretende dar inicio al Torneo Nocturno de Fútbol, aun cuando sigue en plena vigencia la preocupante pandemia que genera el coronavirus".
El nudo de la discusión pasa por el hecho de que la Liga busca que se admita la presencia de un número máximo de espectadores -100 en total, 50 por cada parcialidad-, para que los clubes puedan afrontar los costos de la apertura de las canchas. "En el fútbol amateur es imposible jugar a puertas cerradas, ninguna liga como la nuestra puede jugar sin público, se necesita un mínimo indispensable de concurrencia para costear los gastos", explicó Yópolo.
Forconi, por su parte, apoyó la postura del presidente y destacó que la Liga viene "haciendo todas las gestiones posibles para que haya fútbol en Junín y la intención es que se pueda jugar". 

El torneo
El Torneo Nocturno 2021 estaba previsto para iniciar el pasado viernes 15, para la categoría masculinos, con el partido inaugural entre Defensa Argentina y Jorge Newbery, en el estadio del primero. 
Los equipos estaban distribuidos, según el fixture, en cuatro zonas: Grupo A: Deportivo Baigorrita, Ambos Mundos, Rivadavia de Junín y Rivadavia de Lincoln; Grupo B: Independiente de Junín, Origone FC y Mariano Moreno; Grupo C: River Plate, Sarmiento y BAP; Grupo D: Defensa Argentina, Villa Belgrano y Jorge Newbery.
La edición 2020 fue para Ambos Mundos, conjunto dirigido por Carlos "Lagar" González, que buscaba iniciar con éxito la defensa de la conquista, frente a Deportivo Baigorrita.
Idéntica fecha de comienzo tenía la competencia para las categorías formativas, mientras que tres días más tarde estaba contemplado el arranque del Torneo Femenino, con los siguientes grupos: Primera División: Grupo A: Sarmiento, BAP, Jorge Newbery e Independiente; Grupo B: UNNOBA, Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln; Grupo C: Ambos Mundos, Villa Belgrano y Rivadavia de Junín; SUB-17: Grupo A: Defensa Argentina, Independiente y Villa Belgrano; Grupo B: Jorge Newbery, Sarmiento y Rivadavia de Junín.
Sin embargo, cuando apenas restaban cuatro días para el partido inaugural, desde la Liga informaron la suspensión, basada en un pronunciamiento del APREVIDE.  
En la reunión de presidentes del día de la fecha, y "en virtud de la Resolución adoptada por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del organismo competente (APREVIDE), ordenando la realización del Torneo Nocturno Masculino y Femenino sin público y a puertas cerradas, se dispone el aplazamiento del inicio del Campeonato previsto para el viernes venidero hasta tanto se mantenga vigente la resolución referida", informaron entonces desde la Liga. El martes próximo podría haber nuevos avances.

COMENTARIOS