MARCELO GALLARDO CONDUJO LA PRÁCTICA

River Plate retomó los entrenamientos y "Nacho" Fernández tendrá más licencia

El mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, una de las principales figuras de River Plate, se realizó ayer el hisopado y luego fue licenciado, en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se produjo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.
"Nacho" Fernández tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y es en este mercado de pases uno de los jugadores con posibilidades de ser transferido. Incluso trascendió el interés del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
El equipo que conduce Marcelo Gallardo regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza bien temprano de cara al inicio de la temporada en el mes de febrero con las competencias locales de Copa Argentina, Supercopa y Liga Profesional y en abril con la Copa Libertadores.
El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, acompañaron con su presencia a Gallardo y a los jugadores en el inicio de los trabajos del equipo.
Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de Covid en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.
La preparación será una puesta a punto y una activación física ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.
Por otra parte, existe la posibilidad de que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia.

COMENTARIOS