Claudio Pombo sarmiento
Claudio Pombo remata en el partido que llevó a Sarmiento a la LFP. El volante debe renovar su vínculo con el CAS.
TRAS ASCENDER A LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El plantel profesional de Sarmiento inicia el lunes la pretemporada

Garnier, Vismara, Pombo,Vázquez y Daffonchio deben renovar sus contratos para seguir. Hoy sigue el Reducido.

El plantel profesional del Club Atlético Sarmiento de Junín, reciente campeón de la Primera Nacional, arrancará la temporada desde el próximo lunes en nuestra ciudad, para prepararse para la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El entrenador santafesino Mario Sciacqua adelantó que ya está en "tratativas" con futbolistas para reforzar el equipo y además deberán negociar la continuidad de varios que ascendieron el sábado pasado, al imponerse por penales (4 a 3) –tras empatar 1 a 1- ante Estudiantes de Río Cuarto.
Los futbolistas con contrato vencido son el capitán Luis Yamil Garnier, quien reapareció en los dos últimos partidos por lesiones musculares, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Facundo Daffonchio y Claudio Pombo, autor del gol del CAS en la final.
El equipo trabajará la primera semana en la Ciudad Deportiva y el estadio “Eva Perón” y luego comenzará la serie de amistosos con rivales de la zona.
Luego, cerrarán la preparación en Capital Federal con otros de la Liga Profesional y de la Primera Nacional, para llegar con ritmo al debut, previsto para mediados del venidero mes de febrero.

Sigue el reducido
Quilmes, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, enfrentará a Defensores de Belgrano, que estuvo cerca de alcanzar un lugar en la final por el primer ascenso, en uno de los cuatro encuentros por disputarse hoy por la Fase 3 de la Primera Nacional, en la que está en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires en la ciudad de Caseros y será televisado por TyC Sports.
Los otros tres juegos serán: Estudiantes de Buenos Aires-San Martín de San Juan, en Atlanta, a las 17.10, por TyC Sports; Deportivo Morón-Deportivo Riestra desde las 19 en Tigre, por DirecTV, y Atlanta-Ferro, a las 19.20 en Platense, por TyC Sports.
En caso de igualdad al término de los 90 minutos, el clasificado para avanzar a la cuarta fase surgirá mediante remates desde el punto penal. 
A los cuatro clasificados de esta tercera fase se le sumarán en la próxima instancia Atlético de Rafaela y Platense, que culminaron en el segundo puesto en las zonas Campeonato y en la siguiente fase, semifinales, se agrega Estudiantes de Río Cuarto, perdedor de la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.

COMENTARIOS