El Intendente de Bragado posteó en Twitter.
El Intendente de Bragado posteó en Twitter.
REPERCUSIONES

Medios y localidades reconocieron a sus jugadores que ascendieron con Sarmiento

El logro del Verde a la Primera División, que sigue celebrándose en Junín, también se festeja en distintas ciudades del país y la región, que volverá a tener la posibilidad de contar con un equipo en la elite del fútbol argentino.

Tras la final de la Primera Nacional, distintas ciudades del país reconocieron a sus jugadores que son parte del conjunto de Sarmiento, que ascendió este sábado a la Primera división al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Estudiantes de Río Cuarto, luego del empate 1 a 1 en el tiempo de juego en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe.
El conjunto riocuartense se había adelantado en la pizarra con una conquista del viedmense Bruno Sepúlveda (Pt. 21m.), mientras que Claudio Pombo (Pt. 39m.) estableció la igualdad para el conjunto juninense, que regresó a la máxima categoría del fútbol nacional, de la que se marchó en la temporada 2017.
El ascenso de Sarmiento a la Primera División, que sigue celebrándose tanto en Junín, también se festeja en toda la región, que volverá a tener la posibilidad de contar con un equipo en la elite del fútbol argentino.
En Bragado, la conquista tuvo un sabor todavía más especial, porque la comunidad entera vivió como propio el logro de uno de sus hijos: Facundo Castet. Afianzado como lateral derecho en el equipo dirigido por Mario Sciacqua, el joven de 22 años -hijo del conocido entrenador Rubén Castet- se quedó con prácticamente todas las muestras de felicidad de los vecinos de la ciudad, que colmaron las redes sociales con mensajes alusivos a la gesta de Sarmiento.
Desde el intendente municipal, Vicente Gatica, hasta las figuras más reconocidas del fútbol local se acordaron de Castet, apenas finalizó la tanda de penales, que desató la alegría "verdolaga" y el desahogo por las frustraciones del pasado inmediato.
"Felicitaciones Sarmiento de junín!! Y a nuestro Pico Castet (sic)!! Por su ascenso a la liga profesional!!", escribió el mandamás bragadense.
También se sumó el expresidente de la Liga Bragadense, Oscar Peracca, hijo de Rubén "Chino" Peracca, una de las glorias de Sarmiento en el ascenso del '80. "Como en el 80 un bragadense más asciende con Sarmiento de Junín. Felicitaciones Facu Castet", escribió Peracca.
"Felicitaciones Facu Castet!!!! Así se juegan las finales!!!", escribió, por su parte, Franco Guiacobini, ex capitán y entrenador de Sportivo Bragado. La institución "rojinegra" también hizo llegar su mensaje de salutación, a través de su presidente, Mauricio Yaffaldano. 
Desde la Municipalidad de Bragado también reconocieron el logro de su vecino. "Desde la Dirección de Deportes queremos saludar y felicitar a @facucastet flamante jugador del club @casarmientoof equipo que logró el ascenso a primera división de futbol en nuestro país", expresaron.

Con el talismán Mancinelli
Con ese título, el diario La Nueva de Bahía Blanca le dedicó una página al defensor bahiense Federico Mancinelli que estuvo entre los titulares del Verde.
En la definición por penales, Mancinelli convirtió su penal, el cuarto de la serie. Para el elenco juninense también anotaron Garnier, Graciani (ex Olimpo) y Vismara, mientras que Torres falló su disparo.
Para los cordobeses convirtieron Ortigoza, Javier Ferreira y Vester, mientras que erró Ardente y Vicentini contuvo el quinto penal de Sepúlveda.
“Mancinelli fue campeón en Tiro Federal de nuestra ciudad (su primer título en la historia de la Liga del Sur), Villa Mitre (ascenso a la B Nacional), Olimpo (ascenso a Primera), Venados de Mérida en México (subió a la A) y Huracán de Parque Patricios (Copa Argentina y Supercopa Argentina). Un verdadero talismán”, dice la nota.

Salvareschi es de Primera
El Popular de Olavarría resaltó el logro del Verde con el defensor olavarriense Braian Salvareschi, “quien fue titular a lo largo de la temporada”.
“Bruno Sepúlveda (21m. PT) adelantó a Estudiantes e igualó Claudio Pombo (39m. PT). En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras falló Jonathan Torres”, explica la nota.
“Para Estudiantes lo hicieron Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; falló el guardavallas Luis Ardente y el remate de Sepúlveda fue atajado por Manuel Vicentini”, afirma.
“El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expulsó a Lucas Suárez (36m. ST) en el equipo cordobés y Martín García (37m. ST) en el elenco juninense, ambos por doble amonestación”, concluye.

El Sarmiento del uruguayense Yamil Garnier a Primera
El diario La Calle de Concepción del Uruguay le dedicó la tapa del suplemento deportivo a Yamil Garnier.
El uruguayense, de 38 años, ingresó a los 37 de la etapa complementaria y convirtió el primer penal para Sarmiento.
Al término del partido, el experimentado futbolista manifestó: “Es mérito a la perseverancia, a seguir intentando, a mentener una estructura. Más allá de que no esté Iván (por Delfino) y su cuerpo técnico, también es mérito de él porque ha hecho un gran trabajo y lo merecía”.
“Felicito a mis compañeros que hicieron un esfuerzo bárbaro en este mini torneo. El año pasado no nos tocó por los penales y ahora se dio gracias a Dios. Quiero agradecer a mi abuela, que está en el cielo y hoy era el cumpleaños; es para ella”, cerró Garnier emocionado.

COMENTARIOS