sarmiento de junin
Los jugadores del Verde marcaron cuatro de los cinco penales que patearon.
ESTO TAMBIÉN OCURRIÓ EN EL ESTADIO “15 DE ABRIL”

Los penales llevaron al Verde a Primera

Manuel Vicentini, quien estuvo en las tres finales anteriormente perdidas, fue el héroe del CAS al atajar el quinto remate de Franco Sepúlveda.

Quizás nadie lo merecía tanto como él al ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Manuel Vicentini, con pasado en las inferiores de Boca Juniors y quien había estado en las tres definiciones en la cual Sarmiento de Junín no pudo promocionar a la máxima división, se transformó en héroe en el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe, recinto que le sienta bien al CAS, ya que logró allí una nueva alegría, como había ocurrido años atrás, en 2014.
El capitán del “Verde” se plantó firme en cada remate desde los 12 pasos y aunque en los primeros cuatro poco pudo hacer, sabía que iba a tener una chance.
Y fue a buscarla, con su metro ochenta y pico volcado sobre su derecha, para atajarle el disparo a Franco Sepúlveda y meter al conjunto que dirigió Mario Sciacqua (tras tomar la posta de Iván Delfino) a la máxima categoría.

La definición
Todo el trabajo de los dos equipos se definió desde los once metros, con este detalle y mucha emoción, por suerte favorable al conjunto de nuestra ciudad
Para Sarmiento comenzó partiendo el goleador, Jonatan Torres, pero su remate se fue muy elevado y la noche parecía que se cernía sobre el CAS.
Fue luego el “gordo” Néstor Ortigoza y como lo viene haciendo en toda su carrera (en la que solo falló una vez desde los 12 pasos) y lo hacía cuando era adolescente y jugaba por plata en los campitos, la puso en el ángulo izquierdo, para adelantar a su equipo y “dedicarle” el tanto a algunos seguidores de Sarmiento que estaban en la platea.
Luego llegó el turno del otro capitán del elenco sarmientista, el entrerriano Luis Yamil Garnier, quien le pegó con rabia y anotó, tal como lo hizo luego el paraguayo Javier Ferreyra para los riocuartenses.
El 2 a 2 parcial lo concretó con otro fuerte shot el “Tano” Graciani y enseguida, el arquero de Estudiantes, Luis Ardente, encontró con su shot el palo derecho (el “fetiche” del arco de Vicentini), y la pelota no ingresó, destacándose que el “1” de los cordobeses ha metido muchos penales en su carrera.
Federico Mancinelli fue el siguiente y la puso a la derecha de Ardente, el ingresado Alan Vester puso el tres a tres parcial, la “Bruja” Federico Vismara también anotó en el mismo palo que los anteriores y luego Sepúlveda cayó rendido ante las manos de Vicentini y ascenso concretado para Sarmiento.

Ganó el sorteo
Sarmiento ganó el sorteo previo al juego. Por lo tanto, el capitán Manuel Vicentini se vio favorecido de no tener el sol en contra en el primer tiempo.
Previo a ello, los jugadores de Sarmiento dispusieron de la pechera celeste para el calentamiento previo al partido.

Amonestado en el banco 
Tempranamente comenzaron a hacer precalentamiento en el primer tiempo los jugadores de Sarmiento, Guido Vadalá, Benjamín Borasi y Maximiliano Fornari, quien -curiosamente-fue amonestado estando en el banco de suplentes, por una protesta.
Hubo rigurosos chequeos previos al acceso al estadio por parte de la Policía de Santa Fe, a los periodistas, dirigentes y allegados.
No pudieron ingresar
Unos 40 hinchas se llegaron desde Río IV a la cancha de Unión. Previo al partido se ubicaron en la plazoleta frente al estadio, pero no pudieron ingresar.
En la capital santafesina, llovió bastante el día anterior al partido, pero el piso del “15 de Abril” estuvo impecable, algo rápido en algunos sectores pero sin demasiados problemas para los protagonistas.

Fue comentarista
El ex futbolista Hilario Bravi, un histórico campeón del Sarmiento de los ´80, estuvo como comentarista de una radio local, disfrutando seguramente la final del ascenso del Verde en el estadio “15 de Abril”.

COMENTARIOS