Quiroga Yamil sarmiento
Sergio Quiroga (izquierda) y Luis Yamil Garnier se dirigen al micro que los llevó a Santa Fe, donde hoy Sarmiento buscará ascender a la Liga Profesional.
ENFRENTA HOY A ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, EN EL “15 DE ABRIL”

Sarmiento aspira a que la cuarta final sea la vencida y ascender a la Liga Profesional

Juegan a las 19.10 en el estadio de Unión de Santa Fe, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisado en directo.

Llegó la hora de la verdad para Sarmiento de Junín, y también para su rival, Estudiantes de Río Cuarto, equipos que se enfrentarán esta tarde/noche en el estadio de Unión de Santa Fe por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras conquistar ambos elencos sus respectivas zonas de la Fase Campeonato.
El encuentro comenzará a las 19.10 horas en la capital santafesina, con arbitraje del internacional Fernando Rapallini y transmisión en directo por la señal de TyC Sports.
Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones, al perder 5 a 1 ante San Martín de Tucumán en 2018; por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí y 5 a 3 por penales, tras igualar 1 a 1 en nuestra ciudad, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019.
El "Verde” que ahora dirige Mario Sciacqua, quien en sus últimas presentaciones demostró mucha personalidad, conquistó la Zona “B” por un punto sobre Atlético de Rafaela, elenco con el que igualó sin goles la semana pasada y selló su boleto a la ansiada finalísima de hoy, dejando en el camino previamente a rivales con historia, como Defensores de Belgrano (al que venció 1 a 0), Tigre (0 a 0) y San Martín de Tucumán (lo doblegó 1 a 0), entre otros equipos.
El CAS que comenzó dirigiendo Iván Delfino (luego arregló como técnico de Patronato de Paraná, en la Liga Profesional), concluyó su participación con 15 unidades, producto de cuatro triunfos –solo uno en los últimos tres partidos, ante “Defe”- y tres empates, manteniendo el invicto con buena efectividad defensiva y el goleador Jonatan Torres en ataque, quien marcó cuatro de los tantos del conjunto de nuestra ciudad, pese a no jugar (por estar una fecha suspendido) ante los rafaelinos.
El “Boconcito” (hijo del “Bocón” y reconocido ex goleador, Cristian Torres), anotó  un tanto contra San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra; y dos en la visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Torres será el punta de referencia en el equipo de Sciaqua, dudando aún el DT entre quien será su acompañante en el ataque, ya que Mauro Albertengo tuvo un flojo papel en el empate clave frente a Atlético de Rafaela de la fecha pasada y el rojense Benjamín Borasi le da velocidad y desborde pero carece de experiencia y por el momento de contundencia a la hora de definir.

Rival de categoría
Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto se metió en la final luego de imponerse en la Zona “A” con 13 puntos (también invicto, con tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. 
A la cima llegó por aplastar a Agropecuario de Carlos Casares por 4 a 0, de local, en la fecha final y en un segundo tiempo de alto vuelo, en el que metió los cuatro goles, liderado por su volante creativo Víctor Beraldi.
La polémica pasó por los errores visibles del defensor de Agropecuario Federico Rosso, quien cometió un penal y perdió dos pelotas claves que terminaron en los tantos de los cordobeses, mientras Platense en Vicente López vio cómo se le fue el pasaje a la definición por la primera plaza.
La clave del conjunto cordobés pasa por el buen control y liderazgo de Beraldi al momento de la creación y la efectividad de sus delanteros Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda, ambos con tres tantos. 
El banco de suplentes de Sarmiento no está definido todavía, ya que la dirigencia llevó a Santa Fe a todos los futbolistas que integran el plantel (al igual que Sarmiento), por lo que Vázquez terminará de decidir quiénes son los posibles sustitutos.
Torres, que cumplió la sanción de una fecha por la expulsión frente a Defensores de Belgrano, retornará y será el punta de referencia en el equipo dirigido por Mario Sciaqua. El ex futbolista de Almagro marcó cuatro goles en el campeonato: uno contra San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra; dos a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El que pierda hoy, pasará a jugar el Reducido por el segundo ascenso, ingresando en la fase de semifinales y –además-, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que “En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (conforme a las disposiciones del Art. 111 punto “C”) del Reglamento General".

--

--> Sciacqua: "Estamos ilusionados con que las cosas se van a dar"

COMENTARIOS