Esto también ocurrió en el "Nuevo Monumental"
ATLÉTICO DE RAFAELA 0 VS. SARMIENTO DE JUNÍN 0

Esto también ocurrió en el "Nuevo Monumental"

El intenso partido tuvo durante parte del primer tiempo mal clima, con granizo, lluvia, mucho viento y tierra sobre el campo de juego.

Con el encuentro de ayer, que terminó con el "Verde" muy feliz, Sarmiento y Atlético Rafaela se  enfrentaron en diez oportunidades, desde el año 1993.
El "Verde" de Junín ganó dos partidos; Rafaela también se impuso en dos y empataron los seis restantes. El CAS marcó 8 goles y "La Crema" once tantos.

A semifinales
Debe recordarse que el segundo de cada zona, en la "B" el elenco rafaelino, se clasificó directamente a las semifinales de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso, evitando así Atlético (R) los play-offs previos.

El árbitro
Jorge Baliño, el árbitro del partido y de aceptable tarea junto a sus compañeros, decidió hacer los movimientos pre competitivos en la cancha, a la par de los jugadores y en medio de un intenso calor.
A los 17 minutos y correctamente, el juez -de profesión bombero- paró el partido y pidió la presencia del jefe del operativo policial.  Fue tras un reclamo airado desde la platea, donde no debía haber tanta gente, de acuerdo a los protocolos sanitarios dispuestos.

Controlados por la ley
Quienes fueron de Junín a trabajar a Rafaela debieron hacer los trámites pertinentes ante las autoridades del club que notificó a la policía. 
A la llegada al estadio los agentes del orden corroboraron patentes de los autos, permisos de circulación, etc.

Se inició con cierto retraso
El partido comenzó siete minutos mas tarde de la hora fijada para su comienzo. Fue producto de la televisión, que también transmitió partidos anteriores de la otra zonas y entregó tarde el pase desde Rafaela.

Lo complicó un poco el sol
El arquero y capitán de Sarmiento, Manuel Vicentini, sufrió el sol de frente durante casi la mitad del primer tiempo, debido a que el capitán local decidió que su cuida palos, Guillermo Sara, fuera al otro marco, al ganar el sorteo previo al cotejo, precisamente ante "Manu", el destacado "1" del CAS.

Fuerte tormenta
Pasada la media hora de juego se cortó la transmisión televisiva de TyC Sports. Un fuerte trueno -seguido de un rayo- en Rafaela cortó además la luz en buena parte de la ciudad.  Pero dos minutos después, a los 34´ Jorge Baliño paró el partido por la fuerte descarga eléctrica, que inlusive apagó focos de la cancha.  Tras dos minutos y medio detenido el juego, se reanudó el partido con lluvia mediante. En el segundo minuto de descuento, comenzó a granizar.

COMENTARIOS