Boca se clasificó a la final en el torneo de fútbol femenino.
FÚTBOL FEMENINO

Boca venció a San Lorenzo y habrá Superclásico para definir el campeonato

Las "xeneizes" derrotaron al Ciclón por 2 a 0 y jugarán la final con River, el próximo martes, por el título del campeonato profesional de AFA.

Boca Juniors se impuso hoy sobre San Lorenzo por 2 a 0 en la segunda semifinal y será rival de River en el Superclásico que definirá el título del torneo femenino profesional de AFA, el próximo martes 19 en el estadio de Vélez Sársfield.

El "Xeneize" tuvo que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador, gracias a un penal convertido por Fabiana Vallejos, en una decisión que causó protestas de San Lorenzo, por la posición de la uruguaya Sindy Ramírez al momento de tocar el balón con la mano.
   
Luego, ante la desesperación del "Ciclón", Boca -que venía de eliminar a Platense en cuartos de final- lo liquidó con una definición de Andrea Ojeda.
   
"Estoy muy feliz y hay que preparar todo lo que viene. Vamos a tener que trabajarlo para que salga lo mejor posible, después de tanto tiempo paradas por la pandemia es un orgullo", aseguró Vallejos.
   
Las "Guerreras", dirigidas por Christian Meloni, acumularon su duodécimo triunfo consecutivo, todavía no recibieron un gol en contra en este torneo y buscarán ser campeonas luego de ocho años, ya que su último título fue en el Inicial 2013.

River festejó desde los doce pasos

Por su parte, River se habìa convertido ayer en el primer finalista del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol femenino, luego de derrotar a UAI Urquiza por penales (3-1), después de un 2-2 en los 90 minuitos del tiempo regular, en el partido disputado en la cancha auxiliar de San Lorenzo.

El partido fue intenso y cargado de emociotividad. El marcador lo abrieron "Las Guerreras", con Marina Delgado de cabez, pero la tranquilidad duraría poco, ya que ocho minutos más tarde la goleadora de River, Carolina Birizamberri, empató con un remate de afuera del área. A los 40, Romina Núñez convirtió un gol olímpico, con el que el conjunto de Villa Lynch se fue al descanso 2 a 1 arriba.

En el complemento, River llegó al empate con un tanto de Lourdes Lezcano, tras un rebote en el área, que le permitió al equipo de Núñez forzar los penales, en donde las "millonarias" fueron más y sellaron el pase a la final.

   
River, en tanto, también se clasificó a la Libertadores 2021, porque Argentina será sede y, como Boca ya estaba clasificado, el "Millonario" volverá como finalista, porque superó por penales a UAI Urquiza el sábado, tras igualar 2-2 en tiempo regular.
   
Las "Millonarias" intentarán ser campeonas tras haberlo hecho en la temporada 2016/17, justamente con Boca como subcampeón.
   
De esta forma, en una temporada exprés y atípica por la pandemia de coronavirus, se dará el primer campeón de torneo profesional lanzado por AFA, cuya temporada inicial se canceló en 2020.
   
Si bien ese título quedó vacante, la AFA determinó que Boca -que era el líder al momento de la cancelación- sea el que se quede con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2021, que será organizada por Argentina.

COMENTARIOS