DEFINEN LA ZONA "B" DE LA PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento visita hoy a Atlético de Rafaela y quiere lograr el pase a la final por el ascenso

El "Verde" llega con dos resultados a favor, y tanto ganando como empatando, accederá al partido que puede llevarlo a la Liga Profesional.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín cerrará hoy la participación en la  Zona Campeonato, grupo “B” de la Primera Nacional de fútbol, con un partido a todo o nada y como visitante de Atlético de Rafaela, a iniciarse a las 19.15, en el estadio "Nuevo Monumental" del Barrio Alberdi de esa ciudad .
El árbitro Jorge Baliño, habitual juez de encuentros de Primera División, será el encargado de impartir justicia.
El CAS que dirige Mario Sciacqua llega al trascendente cotejo, que llevará a uno de los dos equipos que hoy se enfrentan, a la final por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol ante quien logre el primer puesto en la zona "A", con la ventaja que tiene dos resultados a favor, ganar o empatar, ya que arriba al pleito de esta tarde/noche un punto por encima de "La Crema" y es, además, el único conjunto invicto del grupo.
Debe destacarse que quien termine segundo en cada grupo (lugar que ya se aseguró Sarmiento, aunque todos quieren aquí la final) clasificará a las semifinales de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, y del tercero al octavo de cada grupo pasarán a la etapa por el segundo ascenso.

Albertengo por Torres
Al no poder contar con el goleador del equipo Jonathan Torres, suspendido por una fecha tras ser expulsado ante Defensores de Belgrano, Mauro Albertengo, autor del gol ante “El Dragón” ingresará como titular, en lo que sería el único cambio en el elenco que dirige Mario Sciacqua.
En consecuencia, el “Verde” formaría con Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Fabio Vázquez y Claudio Pombo; y Mauro Albertengo.  
Además viajaron Facundo Daffonchio, Joaquín Gho, Juan Caviglia, Luis Yamil Garnier (vuelve tras la lesión), Juan Cruz Franzoni, Guido Vadalá, Benjamín Borasi y Maximiliano Fornari.
Por su parte el conjunto dueño de casa, al que solo le sirve ganar tras perder hace una semana con Defensores de Belgrano, dejando la punta y el invicto justo en el momento menos pensado, alistaría a Guillermo Sara en la valla; Lucas Blondel, Fernando Piñero o Gastón Tellechea (única duda del entrenador Walter Otta), Stéfano Brundo y Ángelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. 
Las cartas están echadas, quedan noventa minutos para llegar al primer ansiado objetivo, llegar a la final por el ascenso y Sarmiento de Junín llega con la ventaja de dos resultados, en una nueva instancia definitoria que librará -como viene ocurriendo en los últimos años- el "Verde" de nuestra ciudad, esta vez sin su público en el estadio pero con todo Junín apoyando.

COMENTARIOS