las guerreras de sarmiento
Formación titular que presentó ayer Sarmiento de Junín (fotos, Prensa CAS).
FÚTBOL FEMENINO DE LA AFA

"Las Guerreras" cayeron en la final por el ascenso

En el estadio "Carlos Alberto Testa" de Salto Argentino, perdieron 5 a 1 ante Comunicaciones, que así subió a Primera División.

Sarmiento de Junín perdió por goleada ayer ante Comunicaciones (5 a 1), en el estadio neutral "Carlos Alberto Testa" del Club Defensores de Salto Argentino, en el encuentro  final entre los dos equipos que habían terminado igualados en puntos en la zona "B" de la Etapa Campeonato de Primera "B" de fútbol femenino.
Con ello, las "carteras" que dirige Leandro Sequeira lograron el ascenso a la Primera División del balompié femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, chance que no pudieron aprovechar las chicas que dirige Sergio Barbagelata, quienes en la fase clasificatoria le habían ganado 2 a 0 a "Comu". 
Con muchos nervios salieron las chicas del CAS a jugar el partido, como si les hubiera pesado mucho ser las "favoritas" al ascenso y Comunicaciones, solamente aprovechando errores del rival, se fue ganando 4 a 0 al cabo de la etapa inicial.


Luego que el "Verde" se aproximara a los 10 minutos con un córner que ejecutó desde la derecha D´Ambrosio y que no pudo definir dentro del área la capitana Marianela Costa, y con un tiro de Florencia Gamarra que pegó en el travesaño y se fue afuera, a los 14´, todo fue de Comunicaciones, de allí al final de la etapa inicial.
A los 19 minutos, Daiana Alaniz marcó la apertura del marcador en el primer ataque a fondo de las capitalinas, aprovechando un buen centro de Celeste Garay.
Se desesperaron las sarmientistas y ello lo aprovechó Comunicaciones para anotar el segundo tras una mano dentro del área que derivó en penal sancionado por la árbitro Roberta Echeverría.
La delantera Rosario González del Cerro cambió la pena máxima por gol, con remate arriba, a la izquierda de la arquera Loana Herrera, quien nada pudo hacer.
Cinco minutos más tarde, tuvo la mejor opción para descontar, pero la goleadora del certamen, casi siempre infalible ante el arco rival, la toldense Sofía D´Ambrosio, falló a metros de la línea de sentencia.
Y por el contrario, por el otro lado, a los 41' recibió un perfecto pase al claro,aunque en posición dudosa,la delantera Celeste Garay, y tocando por encima de Loana Herrera mandó el balón al fondo de las mallas.
Y ya en tiempo de descuento, llegó el cuarto de las "carteras", con otro centro que llegó al área de las juninenses y anotó de cabeza Bárbara Mittef (en "colaboración con Aliano), poniendo el 4 a 0 parcial con el cual se fueron al descanso.

El complemento
En el segundo tiempo, con el partido casi liquidado al cabo de los 45', los dos equipos hicieron circular el balón, Comunicaciones con más tranquilidad que Sarmiento,que entró en la desesperación y casi no pudo llegar con riesgo.
Los minutos pasaron y cuando se jugaban los 29, vino un nuevo centro, que cayó sobre el área sarmientista, Carina Sgro mandó por quinta vez el balón al fondo de los piolines, anotando un amplio 5 a 0 parcial.
A los 34´, la toldense Sofía Nieves -quien ingresó cuando reanudaron-, se fue bien habilitada y definió con categoría ante el achique de Yesica Iglesias, para marcar el tanto del honor del CAS.


De allí al final,las orientadas por Barbagelata buscaron achicar la diferencia pero no estuvieron "finas" en ataque y la rival estuvo firme en el fondo, para terminar festejando un ascenso que casi no esperaban, por lo visto durante la fase regular y esta segunda etapa del certamen de ascenso.
Llegó el pitazo final de la árbitro Roberta Echeverría (de mediocre tarea), que terminó llevando a Comunicaciones a Primera División y dejó a Sarmiento con las ganas, aunque con la satisfacción de haber realizado una muy buena campaña.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva