Hernán Crespo
Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia.
COPA SUDAMERICANA

Por tres casos positivos de Covid-19, se suspendió el partido de Defensa y Justicia

Los contagiados fueron tres jugadores del "Halcón" de Florencio Varela y se detectaron en los controles previos al encuentro de ida de las semifinales del torneo continental, contra Coquimbo de Chile. El partido se postergó hasta el martes próximo y se disputará en Asunción, Paraguay.

La Conmebol decidió suspender el partido que debían jugar anoche Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de que se registraran tres casos positivos de Covid-19 en el plantel del equipo argentino. 
El encuentro iba a disputarse en suelo chileno, pero a raíz del episodio se trasladará a la ciudad de Asunción, en el Paraguay, el próximo martes.
"En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy (por ayer) entre Coquimbo Unido (CHI) frente a Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2020 está suspendido", anunció la entidad en su sitio oficial.
Los futbolistas contagiados son Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, quienes dieron positivo de coronavirus en los controles de la tarde.
"Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento", explicaron desde el club de Florencio Varela, dirigido técnicamente por Hernán Crespo.
El partido se disputará el martes 12 de enero en Asunción, "en horario y estadio a ser confirmado posteriormente", según adelantó Conmebol.

COMENTARIOS