sarmiento de junin
Los jugadores de Sarmiento festejan el gol de Albertengo, que le dio al “verde” tres puntos de oro en su ilusión de lograr el ascenso.
PRIMERA NACIONAL

A una fecha del final, Sarmiento venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano y quedó puntero

Completando los 45 minutos ante “El Dragón”, el CAS se impuso 1 a 0 con tanto de Mauro Albertengo apenas iniciado el complemento. El “verde” sufrió la expulsión de su goleador, Jonathan Torres, y el arquero Manuel Vicentini le atajó en la jugada posterior un penal clave a Ezequiel “Topo” Aguirre.

Sarmiento de Junín ganó el partido que tenía que ganar para seguir soñando a lo grande, al imponerse ayer por 1 a 0 en los 45 minutos que restaban jugarse del encuentro que había sido suspendido antes de comenzar el segundo tiempo ante Defensores de Belgrano, el 12 de diciembre pasado, cuando empataban entonces sin tantos.
Ayer en el estadio “Eva Perón”, el gol del ingresado Mauro Albertengo (había entrado al reanudarse el partido, que se dividió en dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente), puso al “verde” de nuestra ciudad a un paso de pasar a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional 2021, ya que los ahora dirigidos por Mario Sciacqua quedaron punteros de la zona “B”, un punto por arriba de Atlético de Rafaela, al que visitará el CAS el domingo venidero por la última fecha y un empate le alcanzará a los de nuestra ciudad para instalarse en la definición ante el que termine líder del grupo “A”, en la jornada de cierre.  
En la prosecución del partido que había sido suspendido al final del primer tiempo por la tercera fecha, los dos equipos salieron a jugarse el todo por el todo, aunque tomando sus recaudos y por el lado de la visita, inquietó bastante por la banda derecha, con el accionar del veloz y encarador Ezequiel Lucas “Topo” Aguirre.


A los 5’ del mini primer período, una escalada por izquierda de Marcos Giménez terminó en centro que no alcanzó a conectar Benegas y por el segundo palo, se lo perdió solo el espigado Luciano Goux. 
Poco después, Manuel Vicentini debió salir fuera del área para cortar un pique al vacío del escurridizo Aguirre y terminó cometiéndole falta, quedando muy cerca de ser expulsado el “1” local, pero el juez José Carreras le mostró tarjeta amarilla, yéndose desviado el posterior disparo de tiro libre de Juan Manuel Olivares. 
Otraz vez el “Topo” Aguirre inquietó por derecha en el minuto 19 y su disparo fue bien contenido por Vicentini, en la última de un primer tiempo en el cual Sarmiento casi no llegó sobre la valla de Ignacio Pietrobono, inquietando con algunas proyecciones por derecha de Martín García y de Gabriel Graciani, ya que el goleador Jonathan Torres estuvo bien controlado y los volantes ofensivos perdieron ante los mediocampistas visitantes. 
Cuando reanudaron, Sciacqua mandó a la cancha a Mauro Albertengo por Fabio Vázquez y dos minutos después, el delantero pagó con un gol importante su ingreso, tras aprovechar una buena jugada previa de Graciani, cuyo centro rastrero no pudo contener el portero visitante y facturó el jugador local.


Al quedar abajo en el marcador, la visita se adelantó con todo, el técnico Fabián Nardozza realizó varios cambios y fueron “a la carga, barracas”, tirando muchos centros y pelotazos.
Pombo tuvo una clara para Sarmiento, antes de irse reemplazado por Francisco Oliver y por el otro lado, un tiro libre del ingresado Elías Borrego no pudo ser bien definido por Goux dentro del área chica.
Se jugaban 11´ cuando “Defe” tuvo la más clara opción de empatar, luego de un borbollón dentro del área del CAS (pareció falta a Vicentini), entre varios hombres cabeceó Nicolás Benegas y con la mano rechazando en la línea Jonathan Torres: Penal para el "Dragón" y expulsión del goleador de Sarmiento, quien se perderá el partido definitorio del domingo.
Un minuto después, ejecutó la pena máxima el “Topo” Ezequiel Aguirre, con disparo al centro del arco, situación que permitió que se luciera el arquero Manuel Vicentini y despejara el remate con sus piernas, salvando a su valla y dejando a Sarmiento de cara a la definición del grupo y del certamen.
De allí al final, Defensores se desesperó pero no pudo superar la férrea resistencia del elenco local, que terminó “aguantando” el triunfo, sufrido por cierto, pero que lo puso líder con 14 puntos, uno más que Atlético de Rafaela, al que visitará el domingo a las 19.15 en la ciudad santafesina. 
Por su parte, Defensores quedó con 10 puntos, tercero y fuera de la lucha por ganar la zona, y el domingo cerrará el certamen en Campana ante Villa Dálmine, también a las 19.15.

COMENTARIOS