COPA "DIEGO ARMANDO MARADONA"

Argentinos derrotó a Huracán y discutirá con Boca y River Plate su pase a la final del torneo

Los de la Paternal ganaron 1 a 0, con gol de Matías Romero. Godoy Cruz venció a Estudiantes y Colón superó a Atlético Tucumán.

Argentinos Juniors derrotó anoche a Huracán 1 a 0, por la cuarta fecha del grupo "A" de la Zona Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona", y si bien depende de otro resultado, mantiene la chance de lograr un lugar en la final.
Matías Romero, a los 17´ del complemento, marcó el único gol del partido, jugado en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el barrio porteño de Parque Patricios, y arbitrado por Andrés Merlos.
Con esta victoria Argentinos quedó un punto debajo de Boca -al que enfrenta en la próxima fecha- y River.
Argentinos tuvo más claridad para llegar en el inicio del cotejo, tuvo mayor posesión del balón pero apenas pudo aproximarse con tiros desde fuera del área, todos ellos desviados.
Huracán emparejó a pura fuerza pero sin ideas, con pelotazos, y de a poco el juego se emparejó, se dividió la pelota y no hubo profundidad, aunque sobre el final de la etapa llegó dos veces con riesgo, pero sin puntería.
El complemento fue de ida y vuelta, y pegó primero la visita, con un gran remate del ingresado Romero a distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Cambeses.
Reaccionó Huracán y lo tuvo con el también ingresado Norberto Briasco, que se lo perdió debajo del arco, pero más allá de esa jugada al local le faltó claridad y fue Argentinos el que controló el juego, para llevarse un triunfo que alimenta su ilusión.

Godoy Cruz (M) le ganó a Estudiantes
Godoy Cruz de Mendoza logró su primer triunfo en el torneo y venció 1-0 a Estudiantes de La Plata (ambos tienen ahora 4 puntos), en partido por la cuarta fecha de la zona "B" de la fase Complementación.
El equipo cuyano fue dirigido en forma interina por Daniel Oldrá, mientras sigue a la espera de la asunción de Sebastián Méndez como nuevo DT, para reemplazar a Diego Hernán Martínez.
En el arranque, el elenco mendocino ejerció nítida superioridad y concretó su gol a los 18´, con una incursión ofensiva de Ián Escobar por izquierda bien resuelta por Badaloni, a través de un frentazo colocado.
Tras la conquista, el conjunto local cedió la iniciativa y Estudiantes, de a poco, empezó a animarse, aunque sin profundidad. 
El desarrollo del segundo tiempo continuó siendo parejo, aunque las situaciones de gol no abundaron. El equipo de La Plata intentó ejercer el protagonismo, con los ingresos del uruguayo Cauteruccio y Mauro Díaz, pero le faltó el último pase para desequilibrar a la zaga del "Tomba".
Así, Godoy Cruz logró su primera victoria en la Copa Maradona y reafirmó el repunte que evidenció tras ganar en la Copa Argentina ante Justo José de Urquiza (3-1), el miércoles 30/12. 

Despedida con derrota para el "Ruso" Zielinski
Ricardo Zielinski dirigió por última vez a Atlético en el estadio "Monumental" de Tucumán, y fue con derrota por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe, con goles en los últimos minutos del encuentro para el primer triunfo del "Sabalero" en este certamen.
El exdelantero del "Decano" Luis Miguel Rodríguez ("La Pulga") marcó a los 37 minutos del complemento y cuando llegaba el final del cotejo, el ingresado Facundo Farías marcó el 2 a 0 final de un partido entre dos equipos que ya estaban sin chances de acceder a la final de la fase Complementación de la Copa "Diego Maradona".

COMENTARIOS