Ramiro Luna
Ramiro Luna festeja el cuarto gol de Arsenal, que apagó las esperanzas del rojo.
COPA DIEGO MARADONA

Arsenal le ganó a Independiente y lo dejó sin chances de alcanzar la final

Arsenal de Sarandí venció ayer a Independiente por 4 a 3 en el estadio "Libertadores de América", en un dinámico y cambiante encuentro.

Lucas Albertengo, exfutbolista del "Rojo", fue el encargado de poner en ventaja al elenco visitante luego de un rechazo defectuoso del marcador central Alexander Barboza a los 15 minutos del primer tiempo, pero el mediocampista Lucas Romero, con un disparo de media distancia a los 33, empató el cotejo para los dirigidos por Lucas Pusineri.
Ya en un enérgico complemento, Jhonatan Candia volvió a poner al frente a Arsenal, Jonathan Menéndez lo igualó nuevamente para Independiente, y Ramiro Luna se irguió como figura al anotar en dos ocasiones -la segunda después de un tanto de Alan Velasco- y decretó el 4 a 3 final en un juego que culminó con diez futbolistas por lado, tras las expulsiones de Alan Franco y Candia.
Con este resultado, Independiente se quedó sin chances de llegar a la final de la Copa "Diego Maradona": suma 3 unidades en la Zona A Campeonato, a 5 de los líderes Boca y River y con una sola fecha por delante, mientras que Arsenal, que ya no tenía posibilidades, acumula 4 puntos.
Obligado a sumar de tres, el "Rojo" tuvo que sobreponerse en diversas ocasiones de un partido que se rompió en el segundo tiempo y que tuvo un polémico arbitraje de Néstor Pitana, lo que desvirtuó aún más el desarrollo del juego.
Luego de una primera parte en la que el conjunto de Avellaneda pudo revertir la caída parcial, en el complemento volvió a encontrarse en desventaja una y otra vez, y cuando el cotejo se encontraba 3 a 3, Nicolás Messiniti dilapidó una opción clara de gol al impactar el balón en el travesaño desde adentro del área chica, lo que hubiese mantenido la ilusión de Independiente en el certamen.
No obstante, una serie de contraataques de ambos lados finalizó con el cuarto gol de Luna, que apagó la esperanza del equipo de Pusineri, que cerrará su participación frente a River, al tiempo que Arsenal hará lo propio contra Huracán.

COMENTARIOS