jugadores de sarmiento
Los jugadores festejan el gol.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento jugó mejor, empató con Tigre y sigue con la ilusión de conseguir el ascenso

El equipo local, con 11 puntos, que debe 45 minutos de un cotejo postergado con Defensores de Belgrano (están 0-0 y lo completarán el miércoles próximo), se adelantó por intermedio de Gabriel Graciani. El domingo enfrentará a Atlético de Rafaela que lidera con 13 unidades.

A pesar de haber sido superior, Sarmiento (11 puntos) empató 1-1 con Tigre (8), resultado que le permite al de Junín seguir con la ilusión en su pretensión de conseguir el primer lugar de la zona B, fase Campeonato, del torneo de la Primera Nacional, que compite por el primer ascenso a Primera.
Cabe destacar que el de Victoria, se quedó sin chances de jugar la final por el primer ascenso y ahora deberá tener un camino más largo para cumplir el objetivo.


El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón. El equipo local, que aún debe 45 minutos de un cotejo postergado con Defensores de Belgrano (10 puntos) (están 0-0 y lo completarán el miércoles próximo), se adelantó en la pizarra, por intermedio de Gabriel Graciani (Pt. 27m.).
En los primeros 45 minutos, el conjunto de Mario Sciacqua tuvo varias jugadas claras para ampliar el marcador, pero el arquero de Tigre se reivindicó con una buena actuación ante la llegada de los delanteros.
Sarmiento insistió y tuvo su premio con la apertura lograda por Graciani, tras una mala salida de Gonzalo Marinelli, que fue anticipado por Jonathan Torres en el cabezazo.


En la segunda etapa, los cambios que diseñó el DT Juan Carlos Blengio le dieron a Tigre algo más de oxígeno con los ingresos de Juan Ignacio Cavallaro y Cristian Zabala.
El elenco de Victoria arrancó mejor posicionado y logró establecer la igualdad, a través de una aparición de Diego Becker (14m.) quien remató desde afuera del área grande tras un despeje de un córner.
Tras ese golpe, el conjunto juninense reaccionó y tuvo varias llegadas claras, con Maxi Fornari como figura que ingresó por Graciani tras el descuento, mientras que el “Matador” buscó pero no tuvo ingenio como para forzar el desequilibrio.


El domingo 10, los dos equipos dirimirán su suerte en el grupo, a partir de las 19.15. Mientras Tigre será local frente a Deportivo Riestra, Sarmiento tendrá un partido clave ante Atlético de Rafaela que continúa puntero con 13 puntos, a pesar de perder ayer con Defensores de Belgrano.

--

--> Sarmiento jugará una final contra Comunicaciones por el ascenso

--> “El equipo no baja de los 7 puntos”, dijo el entrenador del Verde, Mario Sciacqua 

COMENTARIOS