Central goleó
Destacada actuación del equipo Canalla, que se adjudicó el liderazgo del grupo.
ZONA COMPLEMENTACIÓN A

Central goleó a Defensa con una gran actuación de los juveniles

Fue por 3 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito con goles de Laso, Vecchio y Lo Celso.

Rosario Central goleó ayer 3 a 0 a Defensa y Justicia con un gran segundo tiempo de los juveniles del DT Cristian "Kily" González, se consolidó como líder absoluto de la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en un entretenido partido jugado con una temperatura de 35 grados en el Gigante de Arroyito y se ilusiona con jugar el clásico con Newell´s, el líder de la zona B.
Los goles "canallas" fueron convertidos por Joaquín Laso, de cabeza, en el epílogo del primer tiempo, por el capitán Emiliano Vecchio, de penal, en el complemento, y por el ingresado Franceso Lo Celso, en el final del partido.
Defensa y Justicia jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó al comienzo y al final del mediocampo desbordó por la derecha y generó tres llegadas claras que dilapidó por falta de puntería.
Apenas se habían jugado dos minutos cuando Leguizamón desbordó por la derecha y mandó un centro pasado que Loayza remató solo de derecha, pero la pelota pegó en el poste derecho y se fue.
La segunda llegada clara fue un cabezazo alto de Herrera a los 8´, quien ganó solo en el área en un córner desde la derecha y la tercera gran ocasión dilapidada por Defensa fue una gran habilitación de Hachen a Leguizamón, por la izquierda del área, quien cruzó un derechazo que pasó muy cerca del segundo palo.
Central fue la antítesis de Defensa en esa etapa porque perdía muy rápido la pelota en el medio y se exponía a las peligrosas réplicas, al extremo que sus únicas llegadas claras habían sido un remate de Ferreyra atajado por Ledesma y una buena asistencia y una entrada franca de Gamba, que pifió el remate ante el arquero, a los 18', luego de un rebote en el área.
Sin embargo, Central facturó en su segunda llegada clara a los 47´ del primer tiempo: córner pasado de Vecchio desde la izquierda y el cabezazo solitario de Joaquín Laso, quien la metió arriba, en el segundo palo.
El complemento fue otro partido porque el local aprendió rápido la lección, se adelantó, se adueñó de la pelota y se defendió con ella, al punto que generó varias llegadas claras, como la de los 19' cuando Vecchio habillitó a Marinelli por la derecha, hubo un rebote que le cayó a Gamba y Nahuel Gallardo le cometió un claro penal, que el propio Vecchio cambió por gol con un derechazo seco y cerca del poste izquierdo del arquero, a los 20.
Central jugó un gran segundo tiempo con sus juveniles volantes y delanteros, al extremo que ante la lesión de los defensores Facundo Almada y Damián Martínez, el "Kily" González eligió reemplazarlos por los volantes ofensivos Diego Zabala y Francesco Lo Celso (el hermano de Gio), que metió un gol de antología a los 49' cuando la recibió en el borde del área, por la izquierda, y metió un derechazo que entró en el ángulo superior izquierdo del arquero.
Así, Central jugó mal en el primer tiempo, pero lo corrigió a tiempo y jugó el mejor complemento del ciclo González, al punto que se ilusiona con jugar el clásico. Por las dudas, Vecchio y Rinaudo se hicieron sacar la quinta amarilla para no perdérselo por nada del mundo.

COMENTARIOS