real madrid, triunfo
LIGA DE ESPAÑA

Real Madrid derrotó al Celta de Vigo de Coudet

Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, perdió por 2 a 0, de visitante, con Real Madrid, que quedó como nuevo líder de LaLiga tras jugarse ayer uno de los partidos adelantados de la 17ma. fecha.
Los goles de Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, fueron logrados por los españoles Lucas Vázquez y Marco Asencio, a los 6m y 8m de cada etapa.
Con este resultado, Real Madrid quedó con 36 puntos, uno más que Atlético de Madrid, que visitará mañana a Alavés (18) y Celta de Vigo suma 23.
Betis, con el argentino Guido Rodríguez, empató con Sevilla, que tuvo a Marcos Acuña y Lucas Ocampos, por 1 a 1, de local.
La visita se adelantó en el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo con un gol del delantero Suso y el local igualó con un penal anotado por su capitán, Sergio Canales, a los 8 del mismo período.
Así, Sevilla tiene 27 puntos y ocupa el quinto puesto de la temporada, clasificatorio para la Liga de Europa 2021/22. En el noveno lugar, con 20 unidades, se ubica el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, técnico campeón con San Lorenzo (2001) y River Plate (2003).
En el primer turno del día, Villarreal trepó al cuarto escalón con 29 puntos, después de ganarle como local a Levante por 2-1. Fernando Niño (19m.PT) y Gerard Moreno (9m.ST) anotaron sus goles; Sergio León (28m.ST), el descuento para el equipo valenciano. En el "Submarino Amarillo" ingresó el defensor argentino Juan Foyth al comenzar el segundo tiempo; mientras que el arquero Gerónimo Rulli y el zaguero Ramiro Funes Mori permanecieron en el banco de suplentes, y Valladolid superó a Getafe por 1 a , de visitante.
Hoy jugarán: Athletic Bilbao-Elche (10 hs. televisado por ESPN); Alavés-Atlético de Madrid (12:15, DirecTV); Eibar-Granada (14:30); Real Sociedad-Osasuna (14:30, DirecTV) y Huesca-Barcelona (17:00, ESPN). El lunes completarán Valencia-Cádiz (17:00, ESPN).
Las posiciones quedaron así: Real Madrid, 36 puntos; Atlético de Madrid, 35; Real Sociedad y Villarreal, 29; Sevilla, 27; Barcelona, 25; Granada, 24; Celta de Vigo, 23; Betis, 20; Cádiz, 19; Alavés, Valladolid, Athletic Bilbao y Levante, 18; Getafe, 17; Elche y Eibar, 16; Valencia, 15; Osasuna, 13; Huesca, 12 unidades.

Simeone desea reforzar al Atlético
El director técnico argentino Diego Simeone evalúa la posibilidad de reforzar el plantel de Atlético de Madrid, actual puntero de La Liga de España de fútbol, tras la salida del delantero Diego Costa, quien finalizaba contrato en junio próximo pero se desvinculó anticipadamente en diciembre último.
"Siempre hablamos con el club en consecuencia de lo que el equipo necesita, estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán sabiendo con el correr de los días", les contestó a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa previa al juego de mañana ante Alavés, de visitante.
Pese a la merma de potencial que supone la partida del hispano brasileño, Simeone destacó el presente del uruguayo Luis Suárez, incorporación top al comienzo de la presente temporada.

COMENTARIOS