plantel de sarmiento
Mario Sciacqua (centro) dando instrucciones a sus dirigidos, en una de las prácticas semanales de Sarmiento para el partido de hoy.
PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

Con el claro objetivo de ganar para seguir en la lucha por el ascenso, Sarmiento recibe a Tigre

En partido crucial, se enfrentan desde las 17.10 en el estadio "Eva Perón", con arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero.

Por la sexta y anteúltima fecha de la zona "B" de la fase Campeonato del torneo de la Primera Nacional de fútbol, Sarmiento de Junín afrontará esta tarde, desde las 17.10 y seguramente ante un clima agobiante, a Tigre, uno de los candidatos al ascenso, pero que llega de capa caída, tras la derrota de la semana pasada ante Defensores de Belgrano.
Jugarán en el estadio "Eva Perón" de nuestra ciudad con arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero y en los 90 minutos de juego, el "Verde" buscará ganar los tres puntos en juego para seguir soñando con una nueva final por el ascenso, ante el ganador de la zona "A" a la Liga Profesional.
Los ahora dirigidos por Mario Sciacqua quieren triunfar (es el claro y casi único objetivo) para llegar a la fecha final con chances, antes de completar el miércoles 6 los 45 minutos que restan jugarse ante Defensores de Belgrano, con quien empataba 0 a 0 cuando se suspendió por problemas en el sistema lumínico en la cancha de Arias y Necochea.
Sciacqua, quien tuvo un buen debut en el triunfo 2 a 1 ante Deportivo Riestra, haría dos cambios esta tarde, uno de ellos obligado por la suspensión de Sergio Quiroga, expulsado en ese cotejo, y otro táctico.
Por el "Checho" jugará seguramente Fabio Vázquez, mientras que en ataque Mauro Albertengo -ya recuperado de la lesión que lo marginó desde que jugó el primer partido (ante Villa Dálmine)- ingresaría por el juvenil Benjamín Borasi, quien integrará el banco de relevos.
Tigre, quien desde ayer a media tarde está concentrado en un hotel de nuestra ciudad, llega a este encuentro con muchas menos chances que hace una semana, cuando Defensores de Belgrano le hizo perder mucho terreno al derrotarlo 1 a 0 en su propio estadio de Victoria.
El entrenador del azulgrana, Juan Carlos Blengio, deberá hacer al menos un cambio, por la expulsión del zaguero central Nestor Moiraghi, y por el experimentado zaguero ingresaría Facundo Giacopuzzi.
Las cartas están sobre la mesa, solo resta jugarlas y aunque los dos están obligados a sumar de a tres, Sarmiento de Junín quedará mucho mejor posicionado si logra ese objetivo, para definir entre el miércoles y el domingo venideros su chance de pasar a la gran final por el soñado ascenso a la Liga Profesional.

Parte médico
Además de los titulares y suplentes convocados por Mario Sciacqua, del plantel profesional de Sarmiento, el jugador Francisco Molina no está citado porque presentó una sobrecarga  muscular y entrenó de forma diferenciada los últimos días, al igual que el delantero Juan Cruz  Franzoni.
En cuando al capitán Luis Yamil Garnier, ya entrenó con pelota, haciendo fútbol junto con otros jugadores y, además, siguió con trabajos  kinésicos, mientras que Fermín Antonini trabajó en gimnasio y con kinesiología, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido meses atrás.

Los otros convocados
Además de los "11" que serían titulares hoy ante Tigre, Mario Sciacqua citó a estos jugadores para el match de esta tarde:
Facundo Daffonchio, Joaquín Gho, Laureano Puñet, Juan Caviglia, Francisco  Oliver, Maximiliano Fornari y Benjamín Borasi.
Por su parte, Juan Carlos Blengio convocó y concentró en nuestra ciudad, además de los presuntos titulares, al arquero Nicolás Navarro, Fernando Alarcón, Diego Sosa, Gabiel Compagnucci, David Gallardo, Carlos Luna y Juan Pablo Cavallaro.

COMENTARIOS