Rodrigo Rivero sarmiento
Rodrigo Rivero, árbitro de Sarmiento-Tigre, el domingo en el “Eva Perón”.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento entrena pensando en el partido con Tigre

Por la sexta fecha de la zona Campeonato “B”, el “verde” recibirá el domingo al “Matador”, con arbitraje de Rodrigo Rivero.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín entrenó ayer desde las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva de la entidad y hoy volverá a hacerlo a la misma hora, seguramente con una práctica de fútbol, pensando en el partido del próximo domingo ante Tigre, por la sexta fecha de la zona Campeonato “B” de la Primera Nacional de fútbol.
El árbitro del encuentro va a ser el santiagueño Rodrigo Rivero, en el cotejo que se iniciará a las 17.10 en el estadio “Eva Perón”, en el cual el C.A.S. buscará tres puntos para seguir con su ilusión de pelear por el ascenso. Por otro lado,el miércoles 6, Sarmiento completará en el mismo escenario los 45 minutos que faltan del partido que empataba 0 a 0 ante Defensores de Belgrano (anteayer le ganó precisamente a Tigre), suspendido en su momento por problemas en el sistema de iluminación. 
El director técnico de Sarmiento, Mario Sciacqua, quien debutó con un buen triunfo 2 a 1 como visitante ante Deportivo Riestra el pasado lunes en el Bajo Flores, deberá resolver quién reemplaza al expulsado Sergio “Checho” Quiroga y entre Francisco Molina y Fabio Vázquez estaría quien ingrese al equipo. Espera además el entrenador tener a disposición a Mauro Albertengo, quien se viene recuperando de una lesión y podría integrar el banco de suplentes.
Luego del entrenamiento de hoy por la mañana, el plantel quedará libre para compartir el festejo de fin de año con sus familias y volverán a entrenar mañana a las 18 horas, en el estadio “Eva Perón” y allí –seguramente- Sciacqua determinará los once que enfrentarán a Tigre, quien llegará con la baja de Néstor Moiraghi, expulsado anteayer ante Defensores de Belgrano.

Programación y los árbitros
Los siguientes son los árbitros designados para controlar los partidos de la sexta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, tanto en etapa Campeonato como Reválida, por jugarse este fin de semana. 
Zona Campeonato, por el primer ascenso, grupo “A”:
Domingo 3 de enero, a las 17.10: Atlanta-Estudiantes de Río Cuarto, con arbitraje de Mario Ejarque; y a las 21.10: Temperley-Deportivo Morón, Leandro Rey Hilfer
Lunes 4, a las 17.10: Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Ferro, Pablo Echavarría; y a las 19.10, Estudiantes de Buenos Aires-Platense, Diego Abal. 
Grupo “B”: A las 17.10: Sarmiento de Junín-Tigre, con el contralor de Rodrigo Rivero; y Deportivo Riestra-San Martín de Tucumán, Pablo Dóvalo.
A las 18.10: Gimnasia de Mendoza-Villa Dálmine, Fabricio Llobet; y desde las 19.10: Defensores de Belgrano-Atlético de Rafaela, con el juez Adrián Franklin.
Zona Reválida, por el segundo ascenso, grupo “A”: Sábado 2, a las 21: Mitre de Santiago del Estero-Barracas Central, árbitro Jorge Broggi.
Domingo 3, a las 17.10: Nueva Chicago-Brown de Puerto Madryn, Juan Pafundi y desde las 18: San Martín de San Juan-Belgrano de Córdoba, Ariel Penel; y Alvarado de Mar del Plata-Independiente Rivadavia Mendoza; Nelson Sosa. 
Grupo “B”: Domingo 3, a las 17.10: Brown de Adrogué-Gimnasia de Jujuy, siendo juez Julio Barraza; Chacarita Juniors-All Boys, Ramiro López; y Santamarina de Tandil-Almagro, con contralor de Bruno Bocca. 
Lunes 4, a las 19 hs.: Instituto de Córdoba-Quilmes, con arbitraje de Mariano González.

COMENTARIOS