barcelona sin messi
FÚTBOL DE EUROPA

Barcelona, sin Messi, apenas consiguió empatar ante Eibar

El Barcelona, sin la presencia del argentino Lionel Messi, igualó ayer 1 a 1 con el Eibar en el comienzo de la decimosexta fecha de La Liga de España, donde el Sevilla derrotó 2 a 0 al Villarreal con un gol de Lucas Ocampos de penal.
El elenco culé comenzó en desventaja tras el gol de Kike García a los 12 minutos del complemento para el Eibar, que tuvo como titular en la defensa a Esteban Burgos, pero lo empató Barcelona a los 22 minutos del complemento, con un tanto de Ousmane Dembélé.
Con este resultado, el Barcelona se ubica sexto con 25 puntos, siete menos que los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid, quienes hoy juegan sus partidos de la jornada.
El Sevilla, por su parte, ganó con Marcos Acuña y Ocampos en cancha y con Franco Vázquez en el banco de suplentes frente al Villarreal de Juan Foyth (fue titular), Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori, quienes no sumaron minutos.
La fecha 16 continúa hoy desde la hora 13 de la Argentina, con el partido en el cual Granada recibirá al Valencia.
Más tarde, a las 15:00, el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone chocará con el Getafe y el Celta de Vigo, que dirige el argentino Eduardo Coudet, hará lo propio contra el Huesca.
 En el último turno, el Real Madrid visitará al Elche desde las 17 de nuestro país y la jornada finalizará con los partidos Athletic Bilbao-Real Sociedad y Osasuna-Alavés.

Goleó el Leeds que dirige Bielsa
El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó ayer al West Bromwich por 5 a 0, en uno de los encuentros disputados por la decimosexta fecha de la Premier League de Inglaterra.
Sobre el final, el Manchester United rescató un triunfo más que importante para sus aspiraciones, al vencer al Wolverhampton por 1 a 0, que le permite ponerse como escolta del líder Liverpool. En tanto, Arsenal derrotó al Brighton and Hove por 1 a 0, idéntico resultado que obtuvo Burnley sobre el Sheffield United, mientras que Southampton y West Ham igualaron sin abrir el marcador.
Con estos resultados, el líder sigue siendo Liverpool con 32 puntos, seguido por el Manchester United con 30 y luego se ubican Leicester City y Everton, ambos con 29.
Los goles del Leeds fueron convertidos por Romaine Swayers, en contra de su valla, Ezgian Alloski, Jack Harrison, Rodrigo Moreno y Rapinha.  Manchester United gritó la victoria en el último minuto, con un remate de Marcus Rashford, que permitió ganarle al Wolverhampton por 1 a 0.
 El Burnley le ganó al Sheffield United -que sigue sumido en el fondo de la tabla de posiciones- por 1 a 0 con el gol del inglés Ben Mee.
 La fecha se completa hoy con los duelos entre Tottenham ante Fulham y Newcastle frente al Liverpool.

COMENTARIOS