festejo de sarmiento
El festejo de los jugadores del Verde en los vestuarios del “Guillermo Laza”, tras el valioso triunfo logrado ayer.
QUINTA FECHA DEL TORNEO DE TRANSICIÓN DE LA PRIMERA NACIONAL

Sarmiento se hizo fuerte en la visita a Deportivo Riestra y se trajo tres puntos vitales para sus deseos de ascenso

Ganó 2-1, con goles de Federico Vismara y Jonatan Torres. Había empatado parcialmente Jonatan Goitía y fue expulsado Sergio Quiroga (S).

Sarmiento de Junín logró un importante triunfo en la visita de ayer a Deportivo Riestra, en el debut del director técnico Mario Sciacqua y por la quinta fecha del torneo de Transición de la Primera Nacional, buscando el ascenso a la Liga Profesional.
Pese a que se puso rápidamente en ventaja, el Verde debió trabajar mucho el partido ante un rival luchador, que tuvo en Walter "Cachete" Acuña a su estratega y en buena parte del cotejo puso en aprietos a la defensa visitante, que respondió bien junto con el arquero y capitán, Manuel Vicentini, otra vez figura del verdolaga.
Tras el empate del equipo dueño de casa promediando la etapa de ida, todo fue peleado, más luchado que bien jugado, pero siempre respondió bien el conjunto de nuestra ciudad, que lo ganó en el complemento con otro gol de su artillero, Jonatan Torres, y -de allí al final- a aguantar con un hombre menos, por  la expulsión de Sergio Quiroga
Los minutos pasaron, no sin sufrimiento, pero llegó el pitazo final de Yamil Possi y tres puntos de oro viajaron a Junín, para seguir manteniendo la ilusión de luchar hasta el final por el ansiado ascenso.

Primer tiempo
Los empezó ganando casi desde los vestuarios Sarmiento, ya que apenas había pasado un minuto cuando "La Bruja" Federico Vismara se vistió de goleador y puso el 1 a 0.
El volante central quitó en media cancha, tocó para Benjamín Borasi, este prolongó para Jonatan Torres, quien en buen momento tocó al corazón del área para Vismara, quien dominó la pelota, esperó la salida del "1" local, Matías Vega, y lo venció con certero remate.
El equipo del debutante entrenador Mario Sciacqua aprovechó el envión anímico y siguió siendo más que su rival, progresando generalmente bien por la banda izquierda, con las proyecciones de Facundo Castet.
Tuvo otra buena chance el Verde en el minuto 21, cuando Graciani mandó centro paralelo a la valla y Benjamín Borasi "se la chocó" a un par de metros de la línea de sentencia, no pudo marcar y, en la jugada siguiente, empató el dueño de casa.


Walter "Cachete" Acuña hizo rápido un lateral (lo hizo de manera antirreglamentaria, desde dentro de la cancha) para Maximiliano Rodríguez, este devolvió para su compañero, quien enseguida metió un pase filtrado, entre los dos zagueros centrales del visitante, para Yonatan Goitía, quien quedó cara a cara con Vicentini y definió con remate rasante, a los 22´.
Cinco minutos más tarde, un buen tiro libre de Claudio Pombo rozó en la barrera y se fue a centímetros del ángulo superior derecho de la valla local, hacia el córner, que no trajo problemas a la zaga del elenco "Malevo".
Iba media hora cuando remató el mejor valor del local, Walter Acuña, y exigió una buena tapada de Manuel Vicentini, tras lo cual los jugadores fueron a refrescarse en la calurosa tarde de lunes. De allí al final de la etapa, estuvo mejor el dueño de casa, especialmente en el manejo del balón, pero con poca profundidad.
Sarmiento llegó a lo 35´ cuando el artillero Jonatan Torres se movió paralelo a la línea del área grande y en buen momento remató, pero la pelota pegó en la pierna de Pereyra y se salvó el local.
La última de peligro fue también para el huésped, cuando Martín García recibió como "8", enganchó para su pierna izquierda y el remate "bombeado" debió ser mandado al tiro de esquina por Vega.

Torres y a cobrar
A poco de reanudarse el cotejo, Riestra tuvo una buena opción tras un nuevo centro con el "guante" zurdo de Walter Acuña, cabeceó sin marcas por el segundo palo Daniel Silvani, pero lo hizo a las manos de Vicentini.
Iban 8´ cuando combinaron Acuña, Goitía y Guillermo Pereyra, quien remató al gol pero atajó en gran acción el capitán Manuel Vicentini.
Luego que Sciacqua mandó a la cancha a Francisco Molina por Borasi, el C.A.S. se puso en ventaja sobre el cuarto de hora, con otro gol de su artillero, Jonatan Torres, el cuarto desde que llegó al Club.
Gabriel Graciani recibió de Martín García, puso la pelota al claro para el "Checho" Quiroga, este mandó centro-shot al corazón del área, no alcanzó a controlar el envío el arquero Vega y el rebote le quedó al "Boconcito" Torres, quien la tocó sin problemas al fondo de las mallas y se fue a festejar con sus compañeros, cuando iban 15´.
Enseguida el nuevo DT de Sarmiento mandó a la cancha a Fabio Vázquez por Pombo y, cuando el Verde controlaba el juego, llegó la infantil expulsión de Sergio Quiroga, por fuerte falta a José Ramírez Agudelo, con lo cual se perderá "Checho", al menos, el partido del próximo fin de semana ante Tigre, en nuestra ciudad.


Se fue con todo en busca del empate Deportivo Riestra, con muchas ganas y pocas luces, tratando de aprovechar el hombre de más.
A los 27', Pereyra escaló por izquierda, mandó centro-shot paralelo a la valla y nadie llegó para empujar, cuando ya el también debutante entrenador local, Guillermo Szeszurak, había mandado a la cancha al experimentado Javier "Bicho" Rossi y a otros delanteros.
Empezaron a llegar  pelotazos sobre la valla de Vicentini y el cuidapalos del Verde estuvo siempre atento para ganar de arriba y vio pasar a los 43´ el balón frente a su valla, tras una subida de Rodríguez por derecha y su remate cruzó frente al arco y rechazó por el segundo palo el debutante linqueño, Joaquín Gho, de 17 años, quien había entrado por Graciani y cumplió muy bien.
Sufrió nuevamente el C.A.S. a los 46´, cuando tras una serie de rebotes mandó la pelota al área Rodríguez, el balón pareció dar en la mano de Braian Salvareschi (el juez estaba bien ubicado y dejó seguir) y el posterior remate de Rossi se fue desviado.
En la última del partido, combinaron Molina, Torres y Castet, este se fue solo y remató de zurda al gol, pero salvó en gran tapada Arce. Enseguid el partido se cerró con el pitazo final de Yamil Possi.
Festejo mesurado de los jugadores y el cuerpo técnico de Sarmiento al ganar un partido muy importante en un terreno difícil como el estadio  “Guillermo Laza” del Bajo Flores y esperar los partidos "claves" que se vienen, ante Tigre (en Junín), frente al líder Atlético Rafaela (de visitante)  y, además, completar en el "Eva Perón" los 45 minutos restantes ante Defensores de Belgrano, con resultado parcial de 0 a 0.

--

--> Mario Sciacqua: "Los jugadores respondieron a lo planificado"

COMENTARIOS