Federico Vismara abrió el marcador a los 2 minutos del PT.
Federico Vismara abrió el marcador a los 2 minutos del PT.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento venció a Riestra y sigue con la ilusión intacta de ascender a Primera

El 'Verde', que tiene pendiente 45 minutos ante Defensores de Belgrano (empataban 0-0 y se suspendió por corte en el suministro eléctrico), quedó a tres unidades del líder Atlético de Rafaela (13).

Sarmiento de Junín (10 puntos) superó esta tarde a Deportivo Riestra (2) por 2-1 y continúa con la ilusión intacta para jugar la final por el primer ascenso a Primera División, al cabo de la quinta fecha, zona B, etapa Campeonato del torneo de la Primera Nacional.

El 'Verde', que tiene pendiente 45 minutos ante Defensores de Belgrano (empataban 0-0 y se suspendió por corte en el suministro eléctrico), quedó a tres unidades del líder Atlético de Rafaela (13).

El equipo del debutante DT Mario Sciacqua sacó ventaja de inmediato por intermedio de Federico Vismara (Pt. 2m.).

El elenco del Bajo Flores, que también mostró por primera vez en el banco a Guillermo Szeszurak, estableció la paridad, a través de Jonatan Goitía (Pt. 22m.).

Sarmiento desequilibró la pizarra en el segundo período, con una conquista de Jonathan Torres (15m.), que le permitió configurar el 2-1 definitivo.

En el amanecer del partido, en la tórrida tarde en el Guillermo Laza, el mediocampista Vismara diseñó una lucida maniobra individual y definió con clase para poner el 1-0 en favor del visitante (2m.).

Pero el equipo local, que lleva tres derrotas sucesivas, reacomodó las fichas, se adelantó en el terreno y empezó a presionar cerca del área adversaria. A los 22m., una pelota puesta en cortada por Walter Acuña (de lo mejor del once local) fue aprovechada por Goitía, quien definió cara a cara con Manuel Vicentini y estableció la igualdad 1-1.

En la segunda parte, el conjunto del Bajo Flores parecía dispuesto a asumir las riendas del encuentro.

Pero en el lapso que menos exigía, el elenco 'verde' se instaló otra vez en ventaja, luego de que el arquero Matías Vega otorgara un rebote largo, que fue aprovechado por Torres para empujarla al fondo del arco (St. 15m.).

La posterior expulsión de Sergio Quiroga (23m.) por un golpe a Daniel Silvani obligó al visitante a ser más cuidadoso y terminó más cerca de su propia área. Deportivo Riestra ubicó jugadores ofensivos en el tramo final del cotejo, pero no tuvo la suficiente claridad como para inquietar al sobrio Vicentini.

Por la sexta fecha, Sarmiento será local el domingo ante Tigre, en Junín; mientras que Riestra no se moverá del Bajo Flores y recibirá a San Martín de Tucumán ese mismo día.

Síntesis

Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Daniel Silvani y José Ramírez Agudelo; Sebastián López, Guillermo Pereira, Jonatan Goitía, Braian Sánchez y Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña y Víctor Gómez. DT: Guillermo Szeszurak.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Sergio Quiroga; Benjamín Borasi y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 2m. Vismara (S); 22m. Goitía (DR)

Gol en el segundo tiempo: 15m. Torres (S)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Francisco Molina por Borasi (S); 16m. Fabio Vázquez por Pombo (S); 20m. Cristian Soria por V. Gómez y Javier Rossi por Goitía (DR); 30m. Yamil Romero por Sebastián López (DR); 37m. Maximiliano Brito por Acuña (DR); 39m. Joaquín Gho por Graciani (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. Quiroga (S) por juego brusco.

Amonestados: Silvani y V. Gómez (DR) Borasi, Mancinelli y Vázquez (S).

Cancha: Guillermo Laza.

Arbitro: Yamil Possi.

 

COMENTARIOS