COPA DIEGO MARADONA

Importantes cotejos se disputan hoy

El partido entre Boca Juniors y Huracán, por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona, va a ser arbitrado por Ariel Penel,  mientras que Fernando Espinoza controlará el encuentro RiverPlate-Arsenal.
Boca, entonado tras avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, volverá a poner el foco en la Copa Diego Armando Maradona, ya que hoy deberá defender la punta del Grupo A, cuando reciba a Huracán, en la Bombonera.
El encuentro se disputará desde las 19:20 en el estadio Alberto J. Armando y con la televisación de TNT Sports.
El elenco de la Ribera viene de dar una muestra de carácter en la Libertadores, en la que tuvo una notable actuación para dar vuelta la serie de cuartos de final con Racing.
Algo similar había ocurrido el fin de semana pasado en el certamen doméstico, cuando Boca, con una formación alternativa, perdía con Independiente en Avellaneda y el ingreso de algunos habituales titulares le permitió dar vuelta el resultado.
Tras esa victoria ante el "Rojo", el conjunto "xeneize" llegó a la cima del grupo junto a River -lo enfrentará el próximo sábado en la Bombonera- y Argentinos, todos con cuatro puntos.
Por estas horas el técnico Miguel Russo analiza si frente al "Globo" utiliza nuevamente una alineación con mayoría de suplentes o si dispone un "mix" con algunos titulares, aunque todo parece encaminado a que resuelva lo primero.
Por lo pronto, el "Pulpo" Diego González no será de la partida, ya que frente a Racing sufrió una contractura en el recto anterior del muslo derecho.
En tanto, el arquero Esteban Andrada y el experimentado capitán Carlos Tevez podrían descansar y ni siquiera estar entre los concentrados.

Las siguientes son las probables formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.
Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

River recibe a Arsenal
River recibirá  a Arsenal de Sarandí en un partido en el cual buscará un triunfo que le permita quedar como único líder.
El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Libertadores de América, e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
River es uno de los punteros del Grupo A junto con Boca y Argentinos Juniors, mientras que Arsenal tiene una sola unidad e intentará lograr su primera victoria en esta fase.
El elenco de Núñez venció como visitante a Huracán por 3 a 1 en la fecha pasada y la principal novedad es el regreso al once titular del mediocampista Enzo Pérez.
Pérez volverá a estar en el equipo inicial tras haberse recuperado luego de contraer coronavirus y entraría en reemplazo de Leonardo Ponzio.
Además de Pérez, Gallardo también tiene disponible a Ignacio Fernández, quien dejó atrás una lumbalgia, pero se estima que ocuparía un lugar entre los suplentes ya que lo resguardaría para el Superclásico ante Boca que será el sábado 2 de enero.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Ignacio Gariglio, Gastón Suso; Nicolás Castro, Facundo Pons, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

La tercera fecha
Hoy :

17.10, Defensa y Justicia - Patronato  / Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
17.10, Racing - Godoy Cruz  / Árbitro: Nicolás Lamolina.
19.20, Boca - Huracán / Árbitro: Ariel Penel.
21.30, River - Arsenal (en Independiente) / Árbitro: Fernando Espinoza.

COMENTARIOS