Perfecto cabezazo de Eduardo Salvio para anotar el primer gol de Boca, en la etapa inicial. El "xeneize" venció 2 a 0 a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Boca revirtió la serie venciendo a Racing y jugará en semifinales con Santos de Brasil

En su estadio, el "xeneize" triunfó 2 a 0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, de penal, y cerró la llave imponiéndose 2 a 1.

Boca Juniors fue anoche mucho más que Racing Club,le ganó claramente 2 a 0 para revertir el  0-1 en contra del partido de ida, y así los dirigidos por Ángel Russo pasaron a semifinales de la Copa Libertadores de América y enfrentarán al Santos de Brasil.
Para esto, Miguel Ángel Russo dispuso de una serie de variantes para revertir la cara mostrada en Avellaneda y para eso apostó por los ingresos de Franco Soldano y Diego González, que reemplazaron a Edwin Cardona y Nicolás Capaldo, respectivamente, tras mostrar buenos rendimientos en el torneo local, el pasado fin de semana.
Del otro lado, Beccacece se la jugó por los mismos once que obtuvieron el triunfo en el Cilindro por 1 a 0, para tratar de buscar estar entre los cuatro mejores de América luego de 23 años de espera, aunque cambió el estilo de juego teniendo en cuenta que el local salió desde el inicio por el tanto que equipare la serie.
Sin más preámbulos por delante, Boca saltó al campo de juego con muchas ganas y convicción, además de buenos movimientos de Fabra por la izquierda y de Salvio por la derecha y tras varias apariciones en el área, apareció el "Toto" para estampar el 1 a 0 a los 23 minutos de juego e igualar la llave con la "Academia".
En ese primer período, el arquero Arias evitó tres o cuatro goles más, mientras que en la otra valla, Racing solo inquietó con una aparición de Melgarejo, cuyo disparo pasó cerca del segundo palo.
El comienzo de la segunda etapa encontró paridad en Racing, a pesar de que las imprecisiones le costaron caro a la "Academia". Sin embargo, a los 16 minutos llegó el tanto decisivo. El local merecía ponerse un gol más arriba y lo pudo conseguir desde el punto penal. 
Lisandro López derribó a Salvio, de gran partido, y Villa se hizo cargo para vencer a Arias y poner el 2 a 0 que le dio el pase al "xeneize" a las semifinales.
Con el dominio del partido y sin juego para buscar el descuento que le daba el boleto, Boca consumó una gran recuperación y vuelve a vestirse de candidato por la Libertadores. Ahora enfrentará a Santos por un lugar en la tan ansiada final que se disputará en el Maracaná, mientras que en la otra llave River Plate se las verá con Palmeiras de Brasil.