Atlético de Rafaela futbol
Atlético de Rafaela venció a Villa Dálmine por 2 a 0.
PRIMERA NACIONAL

Rafaela venció a Dálmine y se afirma en la punta de la Zona B Campeonato

Con esta victoria, el conjunto santafesino llegó a las 10 unidades y se afirma en la cima de la Zona B seguido por Sarmiento (7), que tiene un partido menos; en tanto que Dálmine se quedó con 2 puntos y último junto con Deportivo Riestra.

Atlético de Rafaela se anotó una rutilante y merecida victoria como visitante frente a Villa Dálmine por 2 a 0 y se afirma en la cima de las posiciones de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional de fútbol, en partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen de ascenso.
El encuentro se jugó en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, en la localidad bonaerense de Campana, y los tantos de Rafaela fueron marcados por Guillermo Funes y Claudio Bieler, en el primer tiempo.
El partido era parejo en el comienzo de la etapa inicial, pero la "Crema" sacó ventajas a los 25 minutos tras un tiro libre ejecutado por Facundo Soloa desde la derecha y un certero cabezazo de Guillermo Funes en el área grande, que se coló a media altura en el palo derecho de Juan Marcelo Ojeda.
Tras la apertura del marcador, Rafaela pasó a controlar el juego y a los 44 minutos amplió la ventaja por intermedio del "Taca" Bieler, quien marcó un verdadero golazo desde afuera del área con un remate perfecto a media altura en el palo derecho de Ojeda, quien se estiró pero nada pudo hacer.
La parte final tuvo a Rafaela conforme con el resultado y a Dálmine con la necesidad de descontar, pero sin ideas para llegar a complicar a Guilermo Sara, por lo que se llegó al final con un cómodo éxito de la visita, que se afirma en lo alto del certamen y es candidato a quedarse con el primer ascenso.
Con esta victoria, el conjunto santafesino llegó a las 10 unidades y se afirma en la cima de la Zona B seguido por Sarmiento (7), que tiene un partido menos; en tanto que Dálmine se quedó con 2 puntos y último junto con Deportivo Riestra.
En jornada venidera, Atlético de Rafaela recibirá a Gimnasia y Esgrima del Mendoza el domingo próximo a las 17.10; mientras que el "Vilola" visitará a San Martín de Tucumán, ese mismo día desde las 21.30.

Síntesis 
Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Polacchi, Maximiliano García, Francisco Manenti y Facundo Rizzi; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle y Valentín Umeres; Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe De La Riva.
Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Enzo Copetti; Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.
Goles en el primer tiempo: 25m. Guillermo Funes (AR) y 44m. Claudio Bieler (AR).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gastón Martiré por Enzo Fernández (VD), 13m. Sergio Sosa por Catriel Sánchez (VD), 21m. Rodrigo Castro por Facundo Soloa (AR), 24m. Tomás Garro por Francisco Manenti (VD), 33m. Axel Portillo por Enzo Copett (AR) y Germán Lesman por Guillermo Funes (AR), 43m. Diego Mezza por Ángelo Masrtino (AR).
Amonestados: Francisco Manenti (VD), Maximiliano García (VD), Ángelo Martino (AR).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine).

COMENTARIOS