BAJO LA LUPA

Sarmiento ante San Martín (T): algunos detalles tácticos de la última victoria del DT Iván Delfino en la Primera Nacional

Sarmiento consiguió su primera victoria en el estadio Eva Perón, el pasado sábado, frente a San Martín de Tucumán en un partido clave para no perder pisada en el lote de arriba. El gol del triunfo lo marcó el delantero Jonatan Torres, quien ya se perfila como la principal referencia en ataque, ganándole en la pulseada al otro “9” como Mauro Albertengo, y sellando altos rendimientos a base de goles: anotó 2 contra Gimnasia de Mendoza y el único contra el Santo tucumano.
Sarmiento ganó porque fue superior y logró ser contundente al momento de llegar al área rival y con una destacada solidez en la defensa. Como venimos señalando desde Democracia, vienen siendo fundamentales a lo largo de los partidos las actuaciones del arquero Manuel Vicentini para mantener la valla en 0, el defensor Federico Mancinelli como referente en la línea defensiva y Federico Vismara como principal referencia en mitad de cancha para recuperar el balón e iniciar el ataque. 
Por su lado, el DT Iván Delfino se despide del Verde con una victoria y dejando al equipo en la segunda posición detrás de Atlético Rafaela.
Asimismo, deja un equipo “armado”, con una definida “columna vertebral” (Vicentini, Mancinelli, Vismara, Quiroga y Torres) y un “11” que aspira a concretar el tan ansiado retorno a Primera.

COMENTARIOS