PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

Buena victoria cosechó Sarmiento en la despedida del técnico Iván Delfino

El "verde" triunfó 1 a 0 ante San Martín de Tucumán, con gol que anotó el delantero Jonatan Torres a los 22 minutos del primer tiempo.

Un sábado agridulce fue el de ayer para Sarmiento de Junín, ya que en lo futbolístico, el primer equipo del "verde" logró un gran triunfo ante uno de los "candidatos" al ascenso, San Martín de Tucumán, pero- por otra parte- se quedó sin director técnico, por la renuncia del entrenador Iván Delfino, quien volvería a dirigir a Patronato de Paraná, en la Liga Profesional, y será reemplazado por su coterráneo, Mario Sciaqua.
La salida del coach santafesino opacó un poco un gran triunfo que cosechó el equipo verdolaga, de manera justa ante los albirrojos tucumanos, con gol de Jonatan Torres en el primer período.
"Hijo de tigre", el autor del único tanto (hijo del exgoleador de Quilmes y otros equipos, Cristian “El Bocón” Torres), el "9" definió con acierto tras una buena acción previa por derecha de Gabriel Graciani (quien recibió de Sergio Quiroga y corrió por esa banda) y a los 22 minutos marcó con certero remate de derecha al segundo palo.
La recibió de aire en la zona del punto del penal y le cambió el palo al arquero rival, en el que a la postre sería el único gol del encuentro y le dio tres valiosos puntos a Sarmiento, en su lucha por el ascenso a Primera División.


Había empezado algo mejor el "Ciruja" visitante, pero con poco peso ofensivo, todo lo contrario del local, que cada vez que llegó puso en apuros al arquero Ignacio Arce.
A los 5´, quedaron dudas en una incursión a fondo de Claudio Pombo, al que pareció que le cometieron penal, pero el árbitro Sosa dejó seguir.
Dos minutos más tarde, el mismo jugador inquietó a la zaga rival, mientras que a los 10´ un disparo suyo pasó cerca de los palos del huésped.
Un disparo de Federico Vismara pisando el área que pasó cerca, a los 17´, fue la antesala del gol de Torres, tanto que tranquilizó a Sarmiento, que así comenzó a manejar con más seguridad el trámite del match luego de la apertura.
Recién a los 24´ inquietó un poco el "Santo", cuando Gustavo  Abrego le ganó de arriba la porfía a Federico Mancinelli, pero su envío de cabeza se fue apenas desviado, como ocurrió a los 26´, en la otra valla, con un disparo de Torres. 
Otro shot del "Boconcito" en 26´ y una buena tapada de Manuel Vicentini a los 28´, cortando arriba, fueron otras acciones de riesgo.
Antes del final, dos acciones del juvenil Benjamín Borasi y un shot de Torres que pasó cerca fueron las últimas acciones de riesgo de la etapa inicial.

Un segundo tiempo para "aguantar"
En el complemento, Sarmiento salió a "trabajar" el partido, ante un rival que llegó de capa caída y, pese a su necesidad de lograr un triunfo, se fue de Junín con las manos vacías.
Quiso atacar más el elenco de la dupla Vázquez-Orsi (ambos fueron expulsados), pero los locales le cerraron bien los caminos y con un par de cambios que realizó, Delfino "oxigenó" a su conjunto, mientras que las variantes de la visita no le dieron demasiados réditos a los norteños.
Los minutos fueron pasando, el "verde" inquietó con remates de Pombo y Sergio Quiroga, ambos apenas desviados, y el "Santo" solo tuvo un buen disparo que pasó cerca del ingresado Alberto "Tino" Costa y una jugada profunda, que terminó desbaratando a los 45 minutos Francisco Oliver, quien había entrado por Gabriel Graciani.
Cuando llegó el pitazo final de Nelson Sosa, los jugadores locales festejaron un triunfo vital y despidieron a Iván Delfino con una victoria necesaria, que puede ser muy importante en el futuro, para mantener vivo el sueño de un nuevo ascenso a Primera División.

--

--> Mario Sciaqua asumirá mañana como nuevo D.T. del C.A.S.

COMENTARIOS