Argentinos Juniors venció a domicilio a Arsenal y lidera la zona "A" de la fase Campeonato.
LIGA PROFESIONAL

Argentinos Juniors derrotó a Arsenal de Sarandí y lidera la Zona Campeonato "A"

Anoche en el Viaducto, los de La Paternal se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Gabriel Hauche a los 44 minutos.

Argentinos Juniors le ganó anoche de visitante a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en el partido que abrió la segunda fecha de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, zona "A" de la fase campeonato.
El gol de Argentinos, que quedó en la cima de la zona "A" Campeonato con cuatro puntos, fue anotado por el delantero Gabriel Hauche, a los 44  minutos del primer tiempo.
 El "Demonio" apareció en el área chica para desviar un centro, en una jugada que salió de un lateral ofensivo en el que se durmió la defensa del "Viaducto" y  le dio los tres puntos a los dirigidos por Diego Dabove.   
Así, los de La Paternal marcaron el desequilibrio en un momento clave del opaco partido para encarar con otra disposición el segundo período.
Para colmo, el "Huevo" Rondina en el entretiempo debió disponer del ingreso del volante Alan Ruíz por Jesús Soraire, afectado por una molestia en el isquiotibial derecho.
Otra en contra que sumó Arsenal fue un penal a su favor que el árbitro Hernán Mastrángelo no le sancionó a Elías Gómez, por un empujón en el área del "Bicho", y en forma inentendible le cedió un tiro libre a Argentinos.
En una noche más que nublada en Sarandí, Candia dilapidó la oportunidad de la igualdad cuando su cabezazo se estrelló en el caño derecho del arco del estático Chaves y el rebote lo tomó otra vez el uruguayo para rematar desviado (25 min).
Más tarde, el ingresado Ruíz debió salir por un tirón en el aductor derecho entrando el delantero Facundo Pons con el que Arsenal buscó mayor profundidad .  En los últimos minutos, el DT de Argentinos, Diego Dabove, le ofreció debut al medio campista Facundo Mater -ex Nueva Chicago- ingresando por Franco Moyano.
Finalmente, en un desarrollo parejo, Argentinos supo sostener la ventaja lograda al final de la primera etapa, con la sobresaliente tarea del zaguero Carlos Quintana, logrando su primer triunfo en la Fase Campeonato, tras el empate inicial con River, y rompiendo una racha adversa de siete partidos sin ganarle al conjunto de Sarandí.
En la próxima fecha, Arsenal visitará a River, el domingo 27 a las 21.30, en cancha de Independiente; mientras que al día siguiente, a las 19.20, Argentinos recibirá a Independiente.