Un jugador en el vértice del área chica y el resto marca al hombre.
La misma acción defensiva en el debut con Villa Dálmine.
Vismara y Quiroga, las dos variables para crear el juego desde el fondo.
Vismara es el que más se retrasa al momento de recuperar al balón y Quiroga se posiciona como el primer pase en la salida.
Al momento de recuperar la pelota, Vismara encabeza la presión. (Imagen del gol de Pombo contra Independiente de Chivilcoy).
Vismara posibilita que Graciani recupere el balón y así se inicia el gol del empate contra Gimnasia de Mendoza.
Sarmiento emplea a varios jugadores en campo adversario para forzar el pelotazo en la salida del Dálmine.
Ataques con pocos jugadores, depositando la responsabilidad en los delanteros sin opciones de pase, librados al mano a mano.
El Verde realiza contra-ataques o ataques directos: con pocos jugadores. (Imagen del debut contra Dálmine, donde Castet se proyecta sobre la banda y la jugada termina con Franzoni en inferioridad).
BAJO LA LUPA

A esto juega Sarmiento: algunos detalles tácticos del estilo de juego del DT Iván Delfino en la Primera Nacional

Sarmiento ha registrado un empate (ante Villa Dálmine) y un triunfo (contra Gimnasia en Mendoza), en las fechas 1 y 2 de la Primera Nacional. El sistema de juego del DT Iván Delfino es claro y está definido con un armado de 4-4-2. 
Tal sistema se ve acompañado por una estrategia que es la del contragolpe o ataque directo, dependiendo la situación, métodos que priorizan las jugadas ofensivas con resolución en pocos segundos a una alta intensidad, con el fin de aprovechar el posicionamiento del equipo rival volcado al ataque, sin demasiada gestación de juego. En tales ocasiones, el volante Federico Vismara ocupa un lugar central al momento de iniciar la presión en mitad de cancha y recuperar la posesión del balón. Sergio Quiroga, por su parte, es el organizador del ataque del equipo.
En las pelotas paradas en contra, el Verde utiliza un jugador en el vértice del área chica y el resto de los futbolistas realizan marcaje al hombre. En las jugadas a favor, no realiza jugadas predeterminadas, es decir, “armadas”, sino que divide el balón y apuesta a la jerarquía de sus futbolistas.
Asimismo, se han vuelto jugadores fundamentales en el armado del “11” el arquero Manuel Vicentini, el marcador central Federico Mancinelli al volverse el referente de la línea defensiva, los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo, piezas fundamentales en el ataque del Verde y la referencia ofensiva de Jonatan Torres, quien va adquiriendo confianza a base de goles. 
Por último, vale destacar el lugar ocupado por el entrenador Delfino y la dirigencia de Sarmiento al traer refuerzos que se acoplaron al modelo de jugo del equipo, como Juan Cruz Franzoni y Francisco Oliver, quienes podrían ser titulares en el equipo.