BAJO LA LUPA

A esto juega Sarmiento: algunos detalles tácticos del estilo de juego del DT Iván Delfino en la Primera Nacional

Sarmiento ha registrado un empate (ante Villa Dálmine) y un triunfo (contra Gimnasia en Mendoza), en las fechas 1 y 2 de la Primera Nacional. El sistema de juego del DT Iván Delfino es claro y está definido con un armado de 4-4-2. 
Tal sistema se ve acompañado por una estrategia que es la del contragolpe o ataque directo, dependiendo la situación, métodos que priorizan las jugadas ofensivas con resolución en pocos segundos a una alta intensidad, con el fin de aprovechar el posicionamiento del equipo rival volcado al ataque, sin demasiada gestación de juego. En tales ocasiones, el volante Federico Vismara ocupa un lugar central al momento de iniciar la presión en mitad de cancha y recuperar la posesión del balón. Sergio Quiroga, por su parte, es el organizador del ataque del equipo.
En las pelotas paradas en contra, el Verde utiliza un jugador en el vértice del área chica y el resto de los futbolistas realizan marcaje al hombre. En las jugadas a favor, no realiza jugadas predeterminadas, es decir, “armadas”, sino que divide el balón y apuesta a la jerarquía de sus futbolistas.
Asimismo, se han vuelto jugadores fundamentales en el armado del “11” el arquero Manuel Vicentini, el marcador central Federico Mancinelli al volverse el referente de la línea defensiva, los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo, piezas fundamentales en el ataque del Verde y la referencia ofensiva de Jonatan Torres, quien va adquiriendo confianza a base de goles. 
Por último, vale destacar el lugar ocupado por el entrenador Delfino y la dirigencia de Sarmiento al traer refuerzos que se acoplaron al modelo de jugo del equipo, como Juan Cruz Franzoni y Francisco Oliver, quienes podrían ser titulares en el equipo.

COMENTARIOS