sarmiento de junin
Los jugadores de Sarmiento con el banner homenajeando al fallecido fotógrafo Ignacio Mateo Zabaleta.
CAMPEONATO DE LA PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

Igualaban Sarmiento-Defensores de Belgrano y el partido se suspendió por problemas en el sistema de iluminación

Al cabo del primer tiempo empataban 0 a 0 y el cotejo no se pudo reanudar por inconvenientes lumínicos en el estadio "Eva Perón". No se dispuso cuándo podría reanudarse, por lo que la resolución queda en manos del Tribunal de Disciplina de la A.F.A.

Sarmiento se adueñó por momentos del balón en pasajes de la etapa inicial, ante un equipo bien parado, firme en el fondo y fuerte en la marca del medio hacia atrás, buscando en ataque inquietar solamente a través de jugadas con pelota parada y pelotazos.
Gabriel Graciani y Sergio Quiroga quisieron aportar fútbol bien hilvanado, por abajo, en la zona de gestación del "verde", para habilitar a los delanteros Benjamín Borasi y Jonathan Torres, quienes intentaron pero no pudieron quebrar en los primeros 45 minutos a los zagueros del conjunto rojinegro capitalino.
La primera jugada con cierto riesgo para el local fue un centro de tiro libre de Claudio Pombo, que cruzó el área y nadie la pudo meter, mientras que dos minutos más tarde, una incursión de Ezequiel Aguirre por derecha, terminó en centro sobre las 18 yardas de Sarmiento, que despejó el experimenado Federico Mancinelli.


Torres comenzó a tener más protagonismo en el C.A.S. y a los diez minutos hizo una acción individual, pero la finalizó mal. Cinco minutos más tarde, el mismo delantero remató desde buena posición y exigió a Sebastián Giovini, el arquero visitante.
Otra vez, Torres inquietó a los 21´, pero Luciano Goux terminó mandando el balón al córner y más tarde, casi sobre la media hora, combinaron Quiroga y Pombo, la pelota terminó casi en el área chica visitante, se chocaron el arquero y Martínez Montagnoli y finalmente el esférico terminó en tiro de esquina.
La más clara de la visita en la etapa inicial fue a los 38 minutos, cuando debordó por la banda izquierda Marcelo Lamas y terminó salvando al arco local el capitán, el arquero Manuel Vicentini.

El complemento no se disputó
El segundo tiempo, increíblemente, no se diputó por problemas en el sistema de iluminación del "Eva Perón", un problema recurrente en el estadio y que la dirigencia que encabeza Fernando Chiófalo deberá resolver en breve.
Luego de esperar casi una hora, el árbitro José Carreras decidió suspender el encuentro, por lo que queda a resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino la posible reanudación.


Tras deliberar con jugadores de ambos equipos, los dirigentes de Sarmiento y sus pares de Defesores de Belgrano, encabezados por el presidente Marcelo Achile (quien es, además, vicepresidente de la A.F.A.), resolvieron suspender el encuentro y dejar la resolución al Tribunal de Disciplina afista.

--

--> Las chicas del CAS buscan hoy el segundo triunfo

COMENTARIOS