Leonardo Ponzio river
Leonardo Ponzio lucha por el balón con Emiliano Martínez (Nacional).
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

River derrotó a Nacional de Uruguay y dio un gran paso en los cuartos de final

El "millonario" ganó 2 a 0 el partido de ida de los cuartos de final, con goles de Montiel y Zuculini. La revancha va el jueves 17 en Montevideo.

River Plate superó con justicia anoche por 2 a 0 a Nacional de Montevideo, en cancha de Independiente de Avellaneda, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer tanto del encuentro  lo marcó Gonzalo Montiel, de penal, a los 22 minutos del segundo tiempo.
Sobre el cierre del cotejo, ya en el descuento, Bruno Zuculini amplió tras una buena jugada colectiva, para sentenciar el cotejo.
El "millonario" dominó en todo el cotejo, pero chocó en varias oportunidades contra el arquero Rochet, de gran noche. A los 42 minutos, el local falló un penal en los pies del delantero Rafael Borré, que contuvo el arquero, sin problemas, ante el débil remate del colombiano.
Y, sobre el cierre de la etapa, le anularon (a través del VAR), un gol al cordobés Matías Suárez, por fuera de juego, tras una gran acción personal. A los 22 minutos del complemento, River logró marcar la primer diferencia. Lo hizo gracias a un penal que convirtió Montiel, por una mano dentro del área que sancionó el juez a través del VAR. Ya en tiempo de descuento, llegó el gol de Zuculini (en dudosa posición) que le puso más justicia al resultado.
River redondeó un buen partido y mereció terminar con una mayor diferencia, ante un rival que fue a esperar y especular.
El partido revancha entre "Millonarios" y "Bolsos" se jugará el jueves 17 de diciembre en el Parque Central, el estadio de Nacional en Montevideo, desde las 21.30.
El ganador de la llave jugará una de las semifinales ante el vencedor de la serie entre Libertad, de Paraguay, y Palmeiras, de Brasil, que igualaron 1-1 en el primer cruce jugado en Asunción y la semana próxima definirán en San Pablo.

COMENTARIOS