BAJO LA LUPA

Sarmiento contra Gimnasia: detalles tácticos de la primera victoria en la Primera Nacional

Sarmiento venció por 3 a 2 a Gimnasia en Mendoza y logró así su primer triunfo, por la segunda fecha de la Primera Nacional. El equipo que conduce el entrenador Iván Delfino, tal como lo definió él mismo post partido, dio una muestra de carácter y rebeldía para llevarse los tres puntos de la provincia cuyana, en un encuentro que el Verde empezó perdiendo y luego se lo empató. La estrategia empleada por el DT, y que lo ha caracterizado a lo largo de estos años en el club, fue la del contragolpe o ataque directo, dependiendo la situación, métodos que priorizan las jugadas ofensivas con pocos hombres y una resolución en pocos segundos a una alta intensidad, con el fin de aprovechar el posicionamiento del equipo rival en las transiciones. Además, suelen ser jugadas verticales, directas al arco rival, es decir, sin demasiada elaboración de juego asociativo.
Al igual que en el debut, volvieron a sobresalir las actuaciones del arquero Manuel Vicentini, para impedir que le convirtieran y el local aumentara la diferencia en la victoria parcial, el marcador central Federico Mancinelli al volverse el referente de la línea defensiva, los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo, piezas fundamentales en el ataque del Verde y con incidencias en el primer y tercer gol, y el superlativo rendimiento del protagonista de la tarde, Jonatan Torres, quien fue contundente en los últimos metros y cambió por gol las dos situaciones claras que tuvo. Benjamín Borasi, que reemplazó al delantero Mauro Albertengo en el “11” titular, no desentonó y estuvo a la altura de las circunstancias, mostrándose muy activo por las bandas del ataque de Sarmiento y asistiendo a Torres en el segundo gol.
Por último, vale destacar el lugar ocupado por el entrenador Delfino y la dirigencia de Sarmiento al traer refuerzos que se volvieron fundamentales en el armado de la “columna vertebral” del equipo, como han sido Mancinelli y Torres, quienes se suman a Vicentini y Vismara. También lo aportes desde el banco de suplentes de Juan Cruz Franzoni y Francisco Oliver, que tranquilamente podrían ser titulares en el equipo.

--

--> Sarmiento retoma los entrenamientos

COMENTARIOS