plantel de sarmiento
Los jugadores viajaron el jueves por la noche a Mendoza.
EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO

Sarmiento visita a Gimnasia en Mendoza por la segunda fecha de la Primera Nacional

Desde las 17.10 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Fabricio Llobet y la televisación de TyC Sports Play.

El plantel de Sarmiento se entrenó ayer por la mañana en el hotel donde se encuentra alojado en Mendoza, con la mente en el partido de hoy frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, desde las 17.10 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la segunda fecha de la Primera Nacional. 
El sistema táctico que dispondrá el DT Iván Delfino será de 4-4-2 y el "11" que jugará esta tarde estará compuesto por: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y  Claudio Pombo; Mauro Albertengo o Benjamín Borasi y Jonatan Torres.
La duda en la delantera tiene que ver con la molestia muscular que presentó Albertengo en el entrenamiento del miércoles y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Borasi. Sin embargo, se estima que el oriundo de Santa Fe llegue al partido de esta tarde y pueda vestir nuevamente la "11".
Completan la lista de concentrados: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Francisco Molina, Maximiliano Fornari, Joaquín Gho, Bruno Liuzzi, Guido Vadalá, Fabio Vázquez y Juan Cruz Franzoni.

El rival
Gimnasia de Mendoza debutó el pasado sábado con un empate en 0 ante Defensores de Belgrano, en un partido en el que sufrió dos expulsiones: la del defensor lateral Lucas Carrizo (roja directa) y la del delantero Tadeo Marchiori (por doble amonestación). 
Por ello, el equipo con el que trabajó el DT Diego Pozo para esta tarde estuvo conformado por: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Nicolás Pacheco; Santiago López García, Brian Zabaleta y Fernando Cortéz; Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.
Completan la nómina de concentrados: Alejo Tello, Franco Meritello, Marcos Gelabert, Franco Carrasco, Brian Andrada, Nicolás Romano e Ignacio Morales.
Por otra parte, el Lobo mendocino disputó seis partidos amistosos de cara al reinicio de la divisional, en los que registró: 5 triunfos (frente a Godoy Cruz, Huracán de Las Heras, Deportivo Maipú, San Martín de San Juan y Fadep) y 1 empate (ante el Tomba, en el primer encuentro). Además, contabilizó 11 goles a favor y solo 1 en contra.
El último partido oficial en la Primera Nacional que perdió fue el 9 de febrero ante Defensores de Belgrano por 1 a 0. Además, al momento de suspender la actividad en la divisional, Gimnasia se ubicaba en la séptima posición: a siete puntos de Sarmiento.

La última vez en Mendoza
La última vez que se enfrentaron Sarmiento y Gimnasia en Mendoza fue por la séptima fecha del torneo 2018 con victoria para el Verde por 2 a 0, gracias a los goles de dos futbolistas que decidieron seguir sus carreras en otros equipos: el defensor Lucas Landa y el delantero Nicolás Orsini.
Por otro lado, la última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en Junín, el año pasado, en la victoria por 4 a 1 de Sarmiento (con los tantos de Sergio Quiroga, Ariel Cólzera, Pablo Magnín y Maximiliano Fornari).

Fabricio Llobet: el árbitro para esta tarde
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer quiénes serán los árbitros que impartirán justicia en los distintos partidos por la segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional,  por disputarse el venidero fin de semana.
En ese marco, Gimnasia de Mendoza-Sarmiento contará con el control del juez Fabricio Llobet. Los asistentes serán Mariano Viale y Cristian Arregues y el cuarto árbitro designado es Julio Luciano.
A lo largo de su experiencia en la segunda categoría del fútbol nacional, tiene un registro de haber utilizado 182 tarjetas amarillas y 7 tarjetas rojas (1 por doble amonestación).
A Sarmiento lo dirigió en cuatro oportunidades, de las cuales el Verde ganó 2 (ante Villa Dálmine y Mitre), empató 1 (contra Santamarina) y perdió 1 (frente a Chacarita). Durante esos partidos Sarmiento recibió once amarillas y no tuvo expulsados.
En lo que respecta a la relación de Llobet con Gimnasia de Mendoza, es recordado por haber impartido justicia en la final del Federal A que el "Lobo" perdió ante Mitre por 1 a 0.
Llobet tiene 31 años, ya dirigió en la principal categoría del fútbol de AFA, está afiliado al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), nació el 21 de diciembre de 1988 en Córdoba y desde hace cuatro temporadas dirige en la Primera Nacional de manera regular, habiendo pasado por el torneo Federal "A" y controlado algunos partidos de Primera División afista.

COMENTARIOS