triunfo de boca
Carlos Tévez anotó el gol del triunfo de Boca y festejó con una casaca que lució Diego Maradona en 1981.
COPA LIBERTADORES

Boca ganó en Brasil con gol de Tévez

El xeneize venció 1-0 a Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de octavos de final. La revanca, el miércoles en La "Bombonera".

Con un gol de Carlos Tévez y en una cancha pesada por la gran cantidad de lluvia caída, Boca logró anoche una importante victoria como visitante por 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido corrió serio riesgo de no disputarse, debido a que una torrencial lluvia se abatió sobre el estadio "Beira Rio", que incluso anegó ciertas partes del campo de juego.
El "Apache" a los 18 minutos del segundo tiempo marcó la conquista del triunfo "xeneize" y lo festejó luciendo una camiseta de Boca modelo 1981, como la que usó Diego Armando Maradona cuando logró el título en el Metropolitano 1981.
El conjunto de Miguel Russo salió a jugar un partido complicado y parejo en una cancha marcada por una constante lluvia y el vendaval que cayó previamente sobre el Beira Rio. De hecho, la primera clara fue del local Lindoso, y recién sobre el final del período un peligroso Sebastián Villa tuvo dos: en una le faltó puntería y en la otra se topó con Marcelo Lomba, como un símbolo del crecimiento xeneize.
Sin embargo, el complemento volvió a arrancar con paridades: amenazó Heitor y respondió Carlos Tévez exigiendo a Lomba. Hasta que a los 17 minutos Eduardo Salvio guapeó en el área arrastrando marcas y habilitó a su izquierda a Tévez, quien recibió de espaldas y remató de media vuelta para abrir el marcador.
Un encendido "Carlitos" reapareció más tarde con un tiro que se fue apenas afuera, aunque el ingresado Leandro Fernández estrelló enseguida un tiro libre en el palo. Por último, julio Buffarini se perdió el segundo a manos de Lomba.
Boca selló así una victoria valiosísima de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera y un empate le permitirá al conjunto de la Ribera pasar a los cuartos de final, donde Racing Club de Avellaneda espera por el ganador de la llave.

COMENTARIOS