independiente sudamericana
AVANZA EN LA SUDAMERICANA

Independiente cumplió con el trámite

Independiente cumplió con el trámite y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar como local por 1 a 0 a Fénix de Uruguay, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche, en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los octavos de final.
Silvio Romero, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Avellaneda, que ya había goleado a su rival en la ida por 4 a 1.
La formación "charrúa" terminó el match con diez jugadores debido a la expulsión del defensor Fernando Souza, a los 48 del primer período.
El dueño de casa jugó con comodidad al tener la serie casi definida ante un adversario que de antemano pareció resignado a su suerte y en la próxima instancia enfrentará a Lanús.
Apenas 24 minutos duró el partido bajo el cielo lluvioso de Avellaneda. Eso fue lo que tardó Independiente para poner el 1-0 y liquidar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana con Fénix, que había empezado con una goleada a favor en Uruguay.
Los de Pusineri se soltaron con la tranquilidad del primer resultado y no tuvieron problemas para sellar el pasaje a cuartos, en donde se cruzará con Lanús, y estirar su invicto a 11 encuentros.
Con la paciencia de una araña, el Rojo fue tejiendo pase a pase lo que terminó siendo un verdadero golazo por la sucesión de toques hasta la definición de cara al arco de Silvio Romero, el goleador insaciable del Diablo. Fue la mejor jugada del equipo dirigido por Lucas Pusineri desde el retorno del fútbol y con eso le bastó a los de Avellaneda para pasar de fase sin problemas.

COMENTARIOS