sarmiento de junin
Manuel Vicentini junto al entrenador Rodrigo Burela. (Foto: Prensa CAS).
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento entrenó con la mente en la visita a Gimnasia en Mendoza

El plantel realizó trabajos de fuerza y potencia en la Ciudad Deportiva.

Sarmiento realizó ayer el segundo día de entrenamientos de cara a la segunda fecha de la Primera Nacional, cuando visite el sábado desde las 17.10 a Gimnasia en Mendoza.
Los futbolistas del Verde iniciaron la jornada con trabajos de flexibilidad para luego dar lugar a ejercitaciones de gimnasio apuntadas al desarrollo de la fuerza y la potencia. Por último, cerraron la jornada con trabajo físico de resistencia. 
El plantel que conduce el DT Iván Delfino volverá a entrenar hoy en el estadio Eva Perón, a puertas cerradas, donde se realizará fútbol en espacios reducidos y el entrenador va a definir el equipo que jugará el fin de semana.
Vale recordar que la baja que sufrió Sarmiento tras su debut fue la del defensor y habitual capitán, Yamil Garnier, quien estará ausente por los próximos veinte días producto de un desgarro. Para reemplazar al lateral se encuentra el futbolista formado en el Verde, Martín García, quien jugó como titular en el primer amistoso de la pretemporada frente a Newell´s Old Boys en Rosario. Otra posibilidad que trabaja el DT Delfino es el ingreso del marcador central Francisco Oliver y el desplazamiento de Braian Salvareschi al puesto de lateral. En estos días definirá tal incógnita.
Por otro lado, el delantero Javier Arias fue cedido a préstamo a Real Pilar, equipo que milita en la Primera C, hasta diciembre del 2021, con una cláusula de regreso a fin de esta temporada.
Por último, vale destacar que este mes se deberá definir la situación contractual de cuatro futbolistas que han recorrido las distintas categorías juveniles del club y se volverán profesionales, para sumarse al actual plantel, o quedarán en libertad de acción. Se trata del defensor de Tres Arroyos Tomás Morales, el mediocampista juninense Facundo Walker y el delantero, también de Junín, Martín Balestrasse.

El análisis del DT: "Falta de practicidad"
Tras lo que fue el debut ante Villa Dálmine, el entrenador del Verde analizó el rendimiento del equipo y reconoció: "Nos faltó el toque final, no tuvimos la practicidad para definirlo". En su cuarto torneo al frente de Sarmiento, el actual DT tiene un desafío importante para este torneo: encontrar una referencia en ataque como lo supo ser el delantero Pablo Magnín, quien convirtió 15 goles en el campeonato anterior y, cada vez que el "9" no jugó o no convirtió, el Verde no ganó. 
Por ello, será fundamental el lugar que ocuparán los delanteros Mauro Albertengo (que convirtió 4 goles a lo largo de los encuentros amistosos de pretemporada), Jonatan Torres y Juan Cruz Franzoni (1 gol). 

COMENTARIOS