LIGA PROFESIONAL

Ganaron River, Independiente, Racing y Gimnasia de La Plata

River Plate le ganó merecidamente a Central en Rosario por 2 a 0 y clasificó para la fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de River en el "Gigante de Arroyito" fueron del paraguayo Robert Rojas, a los 9´ del primer tiempo, y de Damián Martínez, en contra, a los 10' del complemento.
Con los resultados de anoche, River quedó como líder de la zona con 12 unidades y Banfield como su escolta, con 10. Ambos son ya inalcanzables para Central (6) y Godoy Cruz (1 punto), que deberán jugar ahora la Fase Complementaria.

Independiente se clasificó tras superar a colón
Independiente alcanzó su objetivo de pasar a la Fase Campeonato al vencer en Sata Fe a Colón, por 2 a 1, con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco en el segundo tiempo, mientras que en la última jugada del partido Brian Fernández (ex Sarmiento de Junín) descontó para los "sabaleros".
Los goles llegaron sobre el final. Menéndez -quien reemplazó a Soñora- le dio más profundidad y el gol del delantero, que reapareció tras una lesión en el hombro, llegó  tras una escapada por derecha y con su remate venció la resistencia de Leonardo Burián, a los 29´.
Los de Avellaneda sostuvieron la ventaja con otro muy buen desempeño del guardavalla Álvarez y la aumentaron con otra escapada por derecha, esta vez de Velasco, quien definió en forma similar a la del primer gol, a los 43´.
En el último minuto adicionado, el ingresado delantero Brian Fernández pudo vulnerar la resistencia de Álvarez para el gol que, como mínimo, merecía Colón, que no pudo llegar el empate y cayó por 2 a 1.

Racing venció por la mínima a unión
Racing Club venció como local por 1 a 0 a Unión de Santa Fe y cosechó su primer triunfo en la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional de Fútbol, en el partido por la quinta fecha del torneo que fue dirigido por Andrés Merlos.
El autor del gol fue el mediocampista de 17 años Carlos Alcaraz, a los 39 minutos de la primera etapa. Fue tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió el juvenil y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador y darle en definitiva el éxito a la "Academia".
En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, pero el equipo que dirige el juninense Juan Manuel Azconzábal no pudo llegar al empate.

Gimnasia le ganó a Vélez en Liniers
En el partido más triste, Gimnasia venció a Vélez. Fue de visitante 1 a 0, por la quinta fecha de la zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del astro argentino.
El encuentro, que solo se pospuso un día respecto a la programación original, se jugó en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Néstor Pitana, acompañado por Diego Bonfá y Diego Martín, todos con la leyenda en la espalda que decía "Gracias, Diego".
Sin posibilidad de procesar el duelo, Gimnasia utilizó para jugar una camiseta negra con la figura del rostro del astro en la parte superior y, también en letras oscuras, la frase "Diego Maradona 1960-infinito".
Después hubo un partido. Y con la dupla interina de DT, Mariano Messera-Leandro Martini, Gimnasia estuvo bien y a los 27 minutos el paraguayo Víctor Ayala lanzó un tiro de esquina desde la derecha y Coronel conectó "limpio" de cabeza para abrir el marcador y dedicar el gol a la memoria del último entrenador. De allí en más, Gimnasia resistió y se llevó el triunfo.

Banfield empató y se clasificó
Banfield logró la clasificación a la Fase Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, por la quinta fecha del certamen, y sacar provecho de la victoria de River en Rosario ante Central.
El partido entre el "Tomba" y el Taladro" se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Lucas Comesaña.

COMENTARIOS