ivan delfino sarmiento
El DT Iván Delfino habló tras el debut.
EL DT HABLÓ TRAS EL EMPATE SIN GOLES ANTE VILLA DÁLMINE

Iván Delfino señaló: "Hicimos todo el esfuerzo, pero no se nos dio el triunfo"

El director técnico del Verde confirmó que el capitán del equipo, Luis Yamil Garnier, sufrió un desgarro y por eso fue reemplazado.

Al cabo del partido, en la salida de vestuarios, el director técnico de Sarmiento de Junín respondió algunas preguntas que le realizaron por redes sociales los periodistas, al no poderse realizar la habitual conferencia de prensa por la pandemia del coronavirus.
Las consultas fueron trasladadas por la jefa de prensa del C.A.S., María Rosa Ragogna, e inicialmente el coach del Verde dijo:
"Evidentemente, faltó el toque final, no tuvimos la practicidad, buscamos siempre, fuimos superiores y tuvimos al final un par de opciones, pero faltó puntería"
Seguidamente, el director técnico santafecino destacó: "El equipo, con la salida de Yamil (Garnier, quien se desgarró) cambió obligado de esquema, pero igual tuvimos situaciones de gol, no se dio, así que debemos corregir errores".
"Siempre es importante ganar, más en este torneo tan corto, y aunque no pudimos hacerlo, el equipo respondió. Ahora a descansar, salir a jugar el próximo encuentro (de visitante, en Mendoza) de la misma forma, aunque deberemos ser más prácticos", expresó y finalizó:
"Queríamos ganar, máximo de locales, hicimos todo el esfuerzo, pero no se nos dio el triunfo".

En números
Desde el primer partido que los enfrentó, en el año 1964, Sarmiento y Villa Dálmine jugaron 42 cotejos por los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.
El C.A.S. ganó 17, convirtiendo 55 goles (el máximo artillero fue Horacio "Taqueta" Barrionuevo ante los violetas, con 7 gritos); los campanenses se impusieron en 12 encuentros, concretando 53 tantos, e igualaron con el de ayer en 13 enfrentamientos.
En el "Eva Perón" (y una vez en el estadio de Rivadavia de Lincoln), se midieron 21 veces, de las cuales el Verde ganó 11; dividieron puntos en 8 cotejos y Dálmine ganó dos veces, una de esas ocasiones en Lincoln.
El último enfrentamiento en el "Eva Perón" fue el 14 de septiembre del año pasado y ganó Sarmiento 1 a 0, con gol del artillero Pablo Magnín, quien ahora juega para Tigre.

COMENTARIOS